Evoluciona satisfactoriamente Cristina Kirchner

Se conoció un nuevo parte médico que confirma la buena evolución clínica de la vicepresidenta de la Nación.

Conforme lo que se esperaba, la salud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner evoluciona de manera favorable. Un día después de haber sido sometida a una histerectomía, la exmandataria transcurre el posoperatorio sin problemas.

Así lo confirmó este viernes un nuevo parte difundido por el Sanatorio Otamendi, donde Cristina se encuentra internada desde el jueves bien temprano. Su directora Médica, Marisa Lanfranconi, señaló pasado el mediodía que “la doctora Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica”.

El escueto comunicado concluye señalando que “se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos”.

Todavía no se ha informado sobre el tiempo en que CFK permanecerá internada, pero los especialistas sostienen que debería estar entre dos y cinco días. La vuelta a la normalidad podría extenderse hasta tres semanas, lo que pone en duda su participación presencial en el cierre de campaña del Frente de Todos que pasó de este sábado al jueves que viene, precisamente para ver si la vicepresidenta puede tomar parte del mismo.

Según se había informado en el anterior parte médico, a Cristina se le había detectado un pólipo uterino de características benignas.

La histerectomía consiste en la extirpación del útero mediante una cirugía, junto con otros órganos o tejidos o sin estos. En una histerectomía total, se extirpan el útero y el cuello uterino. Según información del Instituto Nacional del Cáncer, en una histerectomía total con salpingooforectomía, hay dos opciones: a) unilateral, por la que se extirpan el útero, uno de los ovarios y una de las trompas de Falopio; b) bilateral, por la que se extirpan el útero, ambos ovarios y ambas trompas de Falopio. En una histerectomía radical, se extirpan el útero, el cuello uterino, ambos ovarios, ambas trompas de Falopio y el tejido cercano. Estos procedimientos se realizan mediante una incisión transversal baja o una incisión vertical.

Como antecedente a tener en cuenta, la madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhem, fue sometida en su momento también a una histerectomía.

Cristina Kirchner no asistió a la última sesión de la Cámara de Senadores registrada hace exactamente una semana, la cual fue presidida entonces por la presidenta provisional del Cuerpo, la santiagueña Claudia Abdala de Zamora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password