Los cuatro proyectos de Valdés para los jóvenes de la Ciudad

“La mitad de las personas desocupadas son jóvenes y al Gobierno de la Ciudad parece no preocuparle, no existen políticas activas del Pro para la juventud. Con estos proyectos nos proponemos construir un futuro mejor para ellos y ellas”, aseguró el legislador del Frente de Todos

Juan Manuel Valdés impulsa en la Legislatura porteña un paquete de medidas que promueven el desarrollo de políticas para mejorar el acceso a la vivienda y fomenten la participación ciudadana de jóvenes en la Ciudad de Buenos Aires. Buscan lanzar programas de Vivienda Joven, un Banco de Tiempo para las Juventudes y crear los Programas “Líderes Ambientales” y “Tutores Pares”, algunos inspirados en la experiencia de la Agencia Córdoba Joven.

El legislador del Frente de Todos manifestó que buscan apoyar proyectos que lleven adelante jóvenes porteños de entre 18 y 35 años en distintas áreas de la vida social y que fomenten su compromiso solidario: “Es necesario ampliar su participación ciudadana y la conciencia ambiental, también que promuevan la inclusión social con igualdad de oportunidades”.

El Programa “Fondo para la Vivienda Joven” apunta a una problemática de más de la mitad de las personas de ese rango etario que destinan en la Ciudad entre un 26% y un 50% de su salario en el pago del alquiler. Este Fondo estará destinado a financiar la primera vivienda de las personas beneficiarias. Se ejecutarán líneas de crédito de cobertura de gastos por un plazo de entre 240 y 360 meses cobrando una cuota tope de 25% de los ingresos (con ajuste por variación salarial).

Otro grupo de medidas se focaliza en fortalecer proyectos socio-comunitarios creados por jóvenes para promover la sensibilidad solidaria y organizada de los pibes y las pibas de la Ciudad. El Programa “Banco de Tiempo para las Juventudes” propone brindar asesoramiento y financiación en equipamiento o insumos a desarrollos culturales, educativos, sociales o deportivos de participación ciudadana para darle potenciar el impacto de sus actividades.

El Programa “Líderes ambientales” propone incentivar el desarrollo de proyectos llevados a cabo por jóvenes emprendedores y emprendedoras que produzcan un impacto positivo en el medio ambiente. Prevé otorgar créditos a tasa cero para la realización de acciones ligadas a sus emprendimientos, brindarles asesoramiento y generar mecanismos de financiación para acceder a capacitaciones que sirvan a los objetivos de sus actividades.

Finalmente, el programa de “Tutores pares” está destinado al ámbito educativo, contribuyendo a la terminalidad de estudios del nivel superior. La iniciativa busca garantizar el acompañamiento académico a ingresantes de carreras universitarias o terciarias en establecimientos educativos no arancelados, a través de un régimen de tutorías con retribución mensual. Así, además de apuntalar la finalización de los estudios superiores, logra jerarquizar el rol de las tutorías dando reconocimiento institucional y una retribución monetaria.

Juan Manuel Valdés aseguró la importancia de generar propuestas para mejorar la vida de los pibes y pibas de la Ciudad y calificó a estos proyectos como “un paso fundamental para construir la ciudad que nos merecemos. Nuestros jóvenes son la base fundamental de nuestro proyecto político y nuestro compromiso con ellos y ellas es irrenunciable. Seguiremos generando iniciativas que les transformen la vida. Desde el Frente de Todos le decimos sí a la juventud”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password