Santoro señaló que JxC y Milei “tienen una coincidencia ideológica importante”

Además, el candidato a diputado en la Ciudad por el FdT aseguró que el ingreso de Carlos Heller “no estaría peligrando bajo ninguna circunstancia”, a raíz del objetivo expresado por su contrincante María Eugenia Vidal.

leandro santoro presentacion propuestas

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro aseguró este viernes que “es evidente, por las señales que han dado en las últimas semanas” que Javier Milei y Juntos por el Cambio “tienen una coincidencia ideológica importante”.

“Esto no solamente por la relación histórica de (Patricia) Bullrich con la ultraderecha, sino porque esta semana se conoció que se había juntado con (Mauricio) Macri”, señaló el dirigente oficialista al ser consultado en radio La Red sobre si la lista del economista liberal sería “una colectora” de la que encabeza María Eugenia Vidal.

Además, el legislador porteño mencionó que en la Legislatura de la Ciudad “ya hay un legislador que viene trabajando cercano a Milei, (Eugenio) Casielles, que juega en casi todas las decisiones importantes con el larretismo”.

“No tengo ninguna duda que si llegan a entrar diputados de la Ciudad de Javier Milei, en la Legislatura porteña van a votar con (Horacio) Rodríguez Larreta para favorecer la venta de terrenos públicos y negocios inmobiliarios que, lamentablemente, es la principal característica de la Legislatura porteña desde hace dos años”, apuntó.

Por otra parte, Santoro respondió sobre el objetivo de Vidal de instalar el lema “Pitta por Heller”, en alusión a arrebatarle un legislador al Frente de Todos en las elecciones generales, y consideró que “la discusión creo que está entre (Sandra) Pitta y Myriam Bregman“, la candidata del FIT.

Al explicar que se calculan aproximadamente “siete puntos por cada diputado” que puede ingresar al Congreso, “(Carlos) Heller no estaría peligrando bajo ninguna circunstancia” su reelección como diputado, afirmó, en base a los resultados de las PASO.

Igualmente aclaró que se está “hablando sobre hipótesis” y que, en estas circunstancias, “las encuestas ya están dentro del margen de error” porque “depende de cómo efectivamente termine la elección”. “Yo intuyo que el Frente de Todos va a sacar tres diputados nacionales y si hacemos una buena elección, y recuperamos un poco más, y el D’Hondt nos ayuda” podría alcanzar uno más, abogó.

Deuda y FMI

En otro tramo de la entrevista, el candidato sostuvo que “los problemas estructurales de la Argentina requieren que nos pongamos de acuerdo todos los actores” ya que “es imposible resolver un tema como el de la deuda externa si no hay un acuerdo importante de las fuerzas políticas del oficialismo y la oposición, porque son temas que van a atravesar varios períodos presidenciales”.

“El gran corsé de la economía hoy es la deuda con el FMI y la restricción externa”, resaltó, al tiempo que admitió que “si Argentina fuera a un default nos pondría frente al abismo” porque “no tenemos ni las reservas suficientes como para bancar el proceso productivo que demanda divisas”.

Entonces, enfatizó que “la discusión está sobre cómo se arregla con el Fondo, para evitar que el acuerdo no nos genere situaciones de cuello de botella”. “El acuerdo que había hecho Macri nos pone en una situación verdaderamente frágil en los próximos seis meses. En el primer semestre del año que viene hay que pagarle más al FMI de lo que se tienen reservas líquidas hoy”, explicó.

Por eso, Santoro indicó que “es insostenible el acuerdo que firmó Macri y, desde mi perspectiva personal, también el default”.

Los dichos de Patricia Bullrich sobre CFK

Por otra parte, el legislador porteño opinó sobre la frase de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, sobre la operación de Cristina Kirchner, quien manifestó que la vicepresidenta “en los momentos difíciles se esconde, no está, es una conducta”.

“Me pareció una falta de respeto. No creo que valga todo en política”, aseveró Santoro y apuntó que pensar que se utiliza “un problema de salud para ocultar una debilidad política” es “muy infantil”. “No puedo creer que lo piense, y menos que lo diga”, agregó.

Sobre la dieta de los diputados

En alusión a los dichos de Milei sobre que no necesitará de la dieta como legislador, Santoro manifestó: “Si no cobro como diputado tengo que trabajar de otra cosa, y eso sería vulnerar el contrato electoral. A mí no me va a pagar como a Milei un empresario para que siga haciendo política, a mí me va a pagar el pueblo”.

“Un diputado tiene que cobrar lo que tiene que cobrar un diputado como pasa en todos los países del mundo”, defendió y citó entonces al expresidente Raúl Alfonsín, quien “decía que la democracia tiene un costo económico”. “Me parece una locura que se entre en esa discusión, porque sino solamente actividad política para los ricos o los empleados de los ricos”, argumentó

Sí remarcó que piensa que “la política tiene que ser austera. Yo ando con chofer, secretaria, ni nada que se le parezca”, pero añadió: “Me parece una bajeza reducir a la democracia a eso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password