Dieron de alta a Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación ya se encuentra en su domicilio de Recoleta, para continuar allí su recuperación.

Dos días después de haber sido sometida a una histerectomía, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue dada de alta este sábado por la mañana y ya se encuentra en su departamento en esta capital para continuar con su recuperación.

En efecto, los tiempos se dieron entonces tal cual habían anticipado fuentes médicas, que habían precisado que el tiempo que demandaría su permanencia en el nosocomio donde fue operada sería de entre dos y cinco días.

La vicepresidenta fue operada el jueves por la mañana en el Sanatorio Otamendi y la evolución fue satisfactoria. Según se indicó, se le detectó un pólipo uterino de características benignas.

Tras ser dada de alta, Cristina Fernández de Kirchner agradeció a quienes la atendieron a través de su cuenta de Twitter: “Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!”.

Asimismo publicó la imagen de una escarapela tejida por Nora Cortiñas: “Esta escarapela divina la tejió para mí Norita, que siempre me cuidó con mucho cariño. Gracias también a ella”.

La histerectomía consiste en la extirpación del útero mediante una cirugía, junto con otros órganos o tejidos o sin estos. En una histerectomía total, se extirpan el útero y el cuello uterino. En una histerectomía total con salpingooforectomía, hay dos opciones: a) unilateral, por la que se extirpan el útero, uno de los ovarios y una de las trompas de Falopio; b) bilateral, por la que se extirpan el útero, ambos ovarios y ambas trompas de Falopio. En una histerectomía radical, se extirpan el útero, el cuello uterino, ambos ovarios, ambas trompas de Falopio y el tejido cercano. Estos procedimientos se realizan mediante una incisión transversal baja o una incisión vertical.

Como antecedente a tener en cuenta, la madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhem, fue sometida en su momento también a una histerectomía.

Se desconoce si la exmandataria participará del cierre de campaña del Frente de Todos previsto para el jueves que viene, luego de que se postergara el acto que iba a realizarse este sábado en la localidad de Merlo. También se ignora si concurrirá a votar el domingo 14, pues para ello debería desplazarse hasta Río Gallegos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password