Fuerte reacción de la oposición tras la liberación de José López

Condenado por corrupción, el exfuncionario kirchnerista consiguió la libertad a partir del pago de una fianza de 14 millones de pesos.

José López captado in fraganti con los famosos bolsos.

Previsiblemente la liberación del exsecretario de la gestión de Cristina Kirchner José López, condenado por la justicia y liberado ahora tras el pago hecho por tres amigos de una fianza de 14 millones de pesos, generó la reacción de la oposición en su conjunto: “El caso de José López es el tipo de Justicia que quiere el kirchnerismo”.

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, señaló que “la Justicia que quiere el kirchnerismo es la que libera a José López, que con 5 jubilaciones de Cristina Fernández de Kirchner quedó libre. Por eso quieren ganar el 14N, para la consagración de la corrupción”.

Mario Negri, jefe del interbloque Juntos por el Cambio, afirmó: “A José López lo condenaron por robarse 9 millones de dólares y ahora la Justicia le pide 14,5 millones de pesos para concederle la libertad condicional. Qué barata le sale la libertad a los corruptos. Lo peor que nos puede pasar como argentinos es acostumbrarnos a la impunidad”.

A su vez, el diputado radical de Chubut Gustavo Menna expresó: “Lo agarran con u$s 9 millones de la corrupción en un bolso y sale libre con una fianza de u$s 73 mil. El caso de José López y el convento/guarida es el tipo de Justicia que quiere el kirchnerismo”.

A su vez, la diputada nacional Soledad Carrizo dijo: “La impunidad cotiza en baja para el kirchnerismo. José López con libertad condicional a precio rebajado. El 14N tenemos la oportunidad de ponerle un freno a esto”, en tanto que su par mendocino Federico Zamarbide consideró: “Llegaron al poder para afanar y sacar a los compañeros presos. Nada más”.

El candidato a diputado nacional Ricardo López Murphy tuiteó: “Sale en libertad José López. El símbolo más claro del kirchnerismo: corrupción, bolsos con plata, impunidad. Esto tiene que terminar. La Justicia VIP no es Justicia. Digamos BASTA”.

A su vez, el diputado nacional Fernando A. Iglesias escribió en su cuenta de Twitter: “Bolso de José López: 9.000.000 de dólares. Fianza exigida por los jueces para liberar a José López: 72.500 dólares. Hablame de lawfare, cumpa”.

El santafesino Juan Martín subrayó: “La impunidad, los privilegios y la prepotencia. Todo eso tenemos que empezar a dejar atrás el 14 de noviembre”.

A su vez, la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic advirtió que “José López libre es una condena para Argentina”. Su par Juan Manuel López sumó: “A la agenda de la impunidad también le vamos a decir basta el 14 de noviembre”.

La radical correntina Gabriela Lena destacó que “en el país del 50% de pobres, la Justicia va a liberar a López que fue filmado revoleando bolsos con millones de dólares. Indigna pensar que los corruptos siguen gozando de privilegios. En la última sesión quisimos votar la ley de ficha limpia y el kirchnerismo se opuso”.

Por su parte, Gonzalo del Cerro citó al filósofo Monstesquieu: “No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”.

El mendocino Luis Petri afirmó: “Coimeó, se enriqueció y lo pescaron revoleando bolsos en un convento, ahora sale en libertad después de unos pocos años en prisión, inconcebible. Un entramado diseñado para apañar corruptos”.

Desde el Pro, el partido posteó: “La corrupción mata. José López: Más de 9 millones de dólares dentro de bolsos revoleados por el aire y una ametralladora… Libre. El país que queremos no es este”.

La titular de ese partido, Patricia Bullrich se refirió a quienes se juntaron para pagar la fianza del exfuncionario: “¿Los tres son amigos? Serán de la misma calaña. Que fácil le hacen la vida a los corruptos. López revoleó un bolso con 1.800 millones de pesos y aquí no pasó nada. Vamos a cambiar la ley: los que le roban al pueblo irán a la cárcel por muchos años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password