El final de la campaña encuentra en el centro del debate a la inseguridad y una polémica en las redes sociales. Fuerte intercambio entre dos legisladoras. La grieta en Twitter.
El homicidio en ocasión de robo de Roberto Sabo, kiosquero en la localidad bonaerense de Ramos Mejía en La Matanza, puso en el tapete el debate por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, en un marco de final de campaña electoral.
A penas se conoció la noticia, varios legisladores de Juntos por el Cambio criticaron el modelo de seguridad pública del Frente de Todos.
Una de ellas fue la diputada bonaerense Silvia Lospennato (JxC), quien en su cuenta escribió: “Los presos libres, los trabajadores completamente desamparados. Esto es el kichnerismo. Basta, basta, basta!”, esgrimió.
A pesar de que fueron en su mayoría los diputados que se expresaron, la senadora bonaerense Juliana Di Tullio (FdT) le respondió a Lospennato por Twitter.
“¿Quién libera a las personas en situación de encierro? ¿El Presidente/a, el Gobernador/a, el Intendente/a o un partido político? NO”, escribió Di Tullio.
En ese sentido, aseguró que “son los y las juezas y una diputada nacional lo debería saber muy bien. Basta, basta, basta de mentirle a la gente”, sentenció.
El hombre detenido como acusado de haber asesinado de al menos seis disparos a un kiosquero en la localidad bonaerense de Ramos Mejía estuvo seis años preso por robo y salió en libertad en agosto de 2020.
Se trata de Leandro Daniel Suárez (29), quien cumplió una pena de seis años por el delito de "robo por escalamiento" en la Unidad 19 del Penal de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal.
Suárez ingresó al penal el 16 de noviembre de 2014 y egresó el 13 de agosto de 2020, tras cumplir la condena.
Ahora acusado del homicidio en ocasión de robo del kiosquero, quien fue atacado durante un asalto en su comercio de avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de la citada localidad del partido de La Matanza.
Tras ello, el hombre y una chica de 15 años que lo acompañaba escaparon en un auto que instantes antes habían robado, hecho por el que también están acusados en el marco de una causa que lleva adelante el fiscal de La Matanza Pablo Insúa.