En Río Negro el FdT perdería una banca

Allí se renuevan 2 escaños y de repetirse los resultados de las PASO, ingresarían un diputado del oficialismo provincial y uno de Juntos por el Cambio.

Candidatos a diputados del Frente de Todos

Tras el conflicto mapuche en cuyo marco se registraron episodios graves en esta provincia patagónica, con las polémicas respuestas por parte del Gobierno nacional, el Frente de Todos se encuentra con un panorama poco alentador de cara a las elecciones generales y una situación muy diferente a la de 2017.  En ese entonces el Frente para la Victoria se repartió con Cambiemos las bancas que se disputaban, mientras que Juntos Somos Río Negro -el partido provincial gobernante- no participó en esa ocasión la contienda.

En las PASO, el oficialismo rionegrino triunfó con un 34,74% y postuló como candidatos al exministro de Economía Agustín Domingo, y a la actual secretaria de Políticas Públicas de Salud Provincial, Mercedes Ibero.

Juntos por el Cambio sacó 27,04% por lo que llega con expectativas positivas de retener la banca que expone. Presentó como titulares al concejal de Cipolletti Aníbal Tortoriello, junto a Adriana Fenouil.

A priori favorito para repartir bancas con Juntos Somos Río Negro, la derrota nacional del Frente de Todos dejó en tercer lugar a ese espacio el 12 de septiembre con 25% de los votos. De repetirse este resultado el 14, no podría conservar la banca que está en juego. Lleva como candidatos para los comicios legislativos a Ana Marks, concejal de Bariloche, y a José Luis Berros actual legislador provincial.

También compiten el Frente de Izquierda y Trabajadores postula a Norma Dardik; el Movimiento al Socialismo lleva a Elena Correa, y el Partido Socialista a Paola Etchepareborda.

Cabe recordar que en Río Negro se renuevan dos de los cinco escaños de diputados nacionales que tiene la provincia, los cuales corresponden a Lorena Matzen (UCR) y Ayelén Spósito (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password