“Votá informado”, la web para consultar sobre todos los candidatos del país

Es una plataforma online que reúne toda la información de los candidatos a cargos electivos nacionales de cara a las elecciones legislativas.

A días de los comicios de medio término se habilitó la web “Vota informado”, una plataforma para que todos los ciudadanos puedan consultar los candidatos a diputados y senadores de todo el país por distrito y se consolida como una nueva web en Argentina que ha reunido toda la información de los postulados para cargos electivos nacionales.

“En esta última semana de reflexión sobre el voto, en especial para los indecisos, repasar la lista de candidatos, conocer quiénes son, de donde vienen y que ideas tienen sobre el país que queremos. ‘Vota Informado’ los va a ayudar para que sepan cómo quieren que se integre el nuevo Congreso Nacional”, señaló Claudio Bargach, coordinador nacional de la Red Ser Fiscal y uno de los promotores del proyecto.

Además, sostuvo: “Algunos de los candidatos han respondido algunas preguntas sobre su posición en temas como Boleta Única, Ficha Limpia, Seguridad y Educación, entre otras, y de otros se podrá encontrar la información general, porque no han podido responder el cuestionario, pero lo importante es que esta la información necesaria para que el elector pueda saber quién es la persona que le pide el voto para integrar el Congreso Nacional”.

El proyecto es similar a uno desarrollado en Rumania, que tuvo mucho éxito en sus elecciones del año 2019 y participaron sus creadores, en materia tecnológica, y la Fundación Friedrich Naumann.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password