JxC reclama al Gobierno repudiar las elecciones en Nicaragua

La principal oposición rechazó categóricamente el resultado de los comicios registrados en el país que preside Daniel Ortega.

“Como fuerza política constituida sobre los valores y principios republicanos, los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio rechazan categóricamente el resultado de las elecciones realizadas este domingo en Nicaragua, e instan al Gobierno a sumarse a la comunidad internacional en su repudio”, expresó este martes Juntos por el Cambio.

A través de  un comunicado, definieron a esas elecciones como “una parodia ilegítima y antidemocrática, sin condiciones ni garantías mínimas para ser consideradas elecciones transparentes, creíbles, independientes, libres, justas e inclusivas”, y consideraron que el único objetivo fue “silenciar la voluntad del pueblo nicaragüense y perpetuar en el poder a los dictadores (Daniel) Ortega y (Rosario) Murillo”.

Juntos por el Cambio repudió en los mismos términos “la anulación de las libertades políticas y civiles de los nicaragüenses, las violaciones a sus Derechos Humanos, los encarcelamientos de opositores y las intimidaciones del FSLN para forzar un resultado electoral contrario a la voluntad popular, a costa de muertos y decenas de miles de exiliados”.

Asimismo reiteraron que “las acciones efectuadas por el Gobierno de Nicaragua contra importantes actores políticos y sociales, líderes de oposición, grupos de jóvenes y medios de comunicación en ese país, contravienen el libre ejercicio democrático, la garantía del pluralismo político y libertad de expresión”.

El comunicado concluye recordándole al Gobierno argentino que “por nuestra historia y nuestros valores jamás avalaremos una dictadura, y lo instamos a apoyar de forma determinante la aplicación de los artículos 20 y 21 de la Carta Democrática Interamericana”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password