La BCN participará del X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Como parte de las celebraciones del Año Iberoamericano de las Bibliotecas en 2021, la Biblioteca del Congreso participará del encuentro a realizarse los días 10, 11 y 12 de noviembre, en formato híbrido: presencial y virtual.

Como parte de las celebraciones del Año Iberoamericano de las Bibliotecas en 2021, acuerdo que marca la oportunidad de abrir una conversación regional sobre la vigencia de las bibliotecas en nuestra región y su rol en el desarrollo de los países iberoamericanos; y el vigésimo aniversario de los congresos nacionales de bibliotecas públicas, los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021 se celebrará el X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, en formato híbrido: presencial y virtual. 

El Congreso está impulsado y organizado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta también con el apoyo de un Comité Científico con representantes de las redes de bibliotecas de las Comunidades Autónomas y de las asociaciones profesionales. 

A lo largo de tres días, responsables de políticas bibliotecarias, gestores de bibliotecas, profesionales del mundo académico y, por supuesto, profesionales de las bibliotecas debatirán en torno a todos estos temas. Ver el programa desde aquí: 

https://www.culturaydeporte.gob.es/congresobp/portada/2021/programa.html

El 11 de noviembre a las 13.30, el director Coordinador General de la BCN, Alejandro Santa, participará del panel de discusión; “Retos de futuro para las bibliotecas en Iberoamérica: la visión desde Iberbibliotecas del impacto del Año Iberoamericano de las Bibliotecas”. 

Participan: Luz Estela Peña, vicepresidenta de Iberbibliotecas y Líder del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Alejandro Santa, director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación de Argentina y presidente del Comité de la División Regional para América Latina y el Caribe de IFLA. Laura Rodríguez Amador, directora Biblioteca Nacional “Miguel Obregón Lizano” de Costa Rica. 

Y modera Francisco Thaine, secretario técnico de Iberbibliotecas y gerente estratégico del CERLALC. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password