La CC-ARI salió con los tapones de punta ante los dichos de Milei

Luego que el candidato liberal tildara a los partidos de JxC como “tan nefastos como el kirchnerismo”, referentes del espacio que lidera Carrió le respondieron.

Diputados de la Coalición Cívica, la fuerza que lidera Elisa Carrió, salieron con los tapones de punta a cruzar al candidato a diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien sostuvo en una entrevista con el diario La Nación que “las palomas son parte del problema, no son parte de la solución, los radicales, la Coalición Cívica y las palomas de Pro son tan nefastos como el kirchnerismo”.

Pero además, de cara a las elecciones del próximo domingo, el economista expresó: “Yo digo que si quieren liberalismo que no vayan por la copia trucha, que vayan por la versión original, no una lista que tiene socialistas o kirchneristas”.

Y al ser consultado a quiénes se refería con su frase, apuntó a la exdiputada. “Gente que abiertamente apoyó al kirchnerismo. El propio Juntos por el Cambio tiene a alguien: la señora Carrió los apoyó cuando ganó (Néstor) Kirchner”, respondió.

“Es evidente que Milei desconoce que fue Elisa Carrió y la Coalición Cívica la que durante los doce años del kirchnerismo denunció poniendo el cuerpo y la firma frente cada uno de los hechos de corrupción”, enfatizó el diputado y presidente del partido, Maximiliano Ferraro.

Además, el legislador porteño resaltó que “no tenemos que dar explicaciones a este comediante violento que desconoce 20 años de historia, en los que enfrentamos, en base a sostener una matriz moral, la libertad, el humanismo y la República, el saqueo del Estado”.

“La actitud de Milei es imprescindible para el kirchnerismo y empresarios que se vieron beneficiados por esa gestión”, consideró y apuntó que “antes de hablar de Elisa Carrió y la CC, Milei debe explicar su silencio durante todos esos años”.

Ferraro expresó que “el Congreso necesita personas que enfrenten la corrupción y respeten valores que Milei desconoce, como el respeto por la democracia, la diversidad y el humanismo. Los personajes mediáticos son un entretenimiento. No confundamos violencia con vehemencia. De violentos y funcionales a los K estamos cansados”.

Por su parte, el jefe de la bancada en la Cámara baja, Juan Manuel López, manifestó: “Cálmate, Milei. Si todavía Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros valijeros pasean por Tribunales es porque la Coalición Cívica laburó sin especular. Quédate con el kirchnerismo. Ya te voy a ver en el Congreso siéndole funcional a los K”.

En tanto, la diputada provincial Maricel Etchecoin afirmó que “este domingo la verdadera oposición es JxC, y a la CC nos respaldan años de coherencia y lucha en soledad”. “Contame cómo se puede ser más funcional y hacerle los deberes a los K…”, ironizó.

“Tras casi veinte años de kirchnerismo se despertó Milei. No fue fácil denunciarlos en soledad. Tampoco fue fácil ganarles y costó mucho la unidad. Fracturar JxC es la idea que persiguen el kirchnerismo y sus amigos, pero no es el camino que queremos para el país”, fue el mensaje del legislador porteño Hernán Reyes.

Y continuó: “Nos costó un montón la unidad y no estoy hablando de la política, me refiero a la sociedad. Ya entendimos que es muy importante. Tanto es así que ampliamos, se sumó gente, se sumaron partidos y se sumaron ideas”.

“La violencia política, negar el cambio climático, poner en duda la democracia, privatizar la educación, no respetar el matrimonio igualitario o agredir a mujeres, son los pilares de un pensamiento que atrasa y repudiamos”, señaló el candidato a renovar su banca.

Y también criticó a Milei como “un tipo entretenido, que vende el antisistema, pero fue asesor del Bussi y trabajó para empresarios que vivieron del Estado. Una paradoja”.

“El domingo hay que armar mayoría para frenar al kirchnerismo. Tenemos que juntar 120 diputados y la Ciudad tiene que aportar su granito de arena a la pelea fenomenal que se está dando en todo el país. ¡Vamos Buenos Aires! ¡El domingo, hay que bancar como nunca, cómo siempre!”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password