Negri: “Espero que si el Gobierno pierde no reaccione como en las PASO”

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados consideró que será “una buena noticia que se equilibre el poder” en Congreso, porque así “no va a haber pecado de gula”.

mario negri sesion ganancias

En la recta final de cara a las elecciones generales, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, expresó que espera “que si el Gobierno pierde no reaccione como en las PASO; porque eso fue una selección de candidatos y volaron siete ministros, y la carta de la vicepresidenta que casi lo eyectó al presidente, que estaba y está con mucha debilidad”.

Para el dirigente radical, “una reacción normal como debería ser en democracia” sería la de ver “una muy buena noticia” el hecho de que “se equilibre el poder”, porque así “no va a haber pecado de gula”. Y agregó que si en el Senado se achican las distancias entre las principales fuerzas, “va a tener que ser la primera vez en 38 años que se converse”.

Consultado en FM Urbana Play por la frase del presidente Alberto Fernández sobre la “integración” de Córdoba al país, el legislador consideró que con esa declaración “se muestra en todo su esplendor el presidente”.

“El kirchnerismo tiene incompatibilidad con los cordobeses y una contradicción con Córdoba en general”, sostuvo y recordó que “sacaron el 10% en las PASO. Una sola vez ganó, con Cristina Kirchner en 2011, cuando (el entonces gobernador Juan Manuel) De la Sota bajó la lista”.

Además, resaltó que “Cristina Fernández de Kirchner fue cuatro veces a Córdoba, Néstor (Kirchner) fue una. Y la primera vez que se presentó salió quinto y ahora obtuvo el 10% de los votos”.

También, el opositor mencionó que la relación es tirante desde la Resolución 125, cuando “Córdoba fue uno de los lugares de mayor corte y conflictividad”. En ese momento, Negri señaló “se decía ‘lo que pasa es que no entienden lo que es el campo, creen que es Santa Cruz'”.

“La verdad es que tienen problemas, no pueden superar competitivamente una interpretación de los cordobeses”, aseguró y analizó que el kirchnerismo tiene distancia con la “cultura de la inmigración, de las PyMEs y de las agroindustrias, con una idea de sentido de progreso social”, como hay en la provincia.

De visita en Formosa para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia gobernada por Gildo Insfrán, el diputado opinó que si la oposición llegara a ganar “cambiaría el GPS” y “sería casi un quiebre a un modelo”.

“Siempre dicen que la economía es determinante para la elección. Pero me parece que en esta hubo un poco de todo; hay economía pero también bofetadas morales, hay fatiga social, hay espío, hay cansancio”, sumó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password