Bregman: “Nada ha demostrado que militarizar a la sociedad resuelva la violencia social”

La candidata de izquierda expresó su opinión sobre la inseguridad y aseguró que “no se resuelve haciendo más cárceles”, y que se “estigmatiza a ciertos sectores sociales”.

La candidata a diputada nacional Myriam Bregman del Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires se metió en la discusión sobre la inseguridad que se despertó a raíz del asesinato del kiosquero Roberto Sabo en la localidad matancera de Ramos Mejía, tras lo que aseguró que “nada ha demostrado que tener políticas de aumentar las penas resuelva la violencia social”, y apuntó contra la oposición porque “usan estos hechos dolorosos para llevar a las mismas políticas de siempre que tienen que ver con una idea de reforzar control social”.

En diálogo por la AM990, la candidata de izquierda manifestó que “se dicen barbaridades” en torno a la inseguridad y que “nada ha demostrado que militarizar a la sociedad, que tener políticas de aumentar las penas y demás resuelva la violencia social”.

En ese sentido ejemplificó: “Como en Estados Unidos esa política de Patricia Bullrich donde tienen un control policial feroz y eso no ha resuelto en nada el problema que ellos viven. Ahí hay una mentira”, y cuestionó que “te venden que endureciendo penas y poniendo muchísima más policía en la calle se va a resolver y eso no es así”.

“Se usan hechos sumamente dolorosos como el de Ramos Mejía, para llevar a las mismas políticas de siempre que tienen que ver con una idea de reforzar control social, pero no se analiza de fondo por qué Argentina ha crecido en estos años por ejemplo en los índices de delitos contra la propiedad”, criticó Bregman.

Y continuó: “Tiene que ver con una situación que Argentina ha ido cayendo, pero no se va a resolver haciendo más cárceles. En el debate Diego Santilli y Tolosa Paz se pelearon en quién iban a hacer más cárceles”, por lo que preguntó: “¿Vos te pensas que por que encierres más gente vas a resolver ese tema? Me parece que no, y si las cárceles siguen siendo lo que son hoy, mucho menos”.

“Deberíamos estar hablando de los que logran estudiar en las cárceles y no tiene reincidencia, no se habla de eso porque se buscan dichos estridentes y soluciones fáciles. Aumentar las penas son dos sesiones en el Congreso, ahora que eso de resultados jamás se vio”, ratificó la referente zurda.

En este mismo contexto, apuntó contra el candidato de Avanza Libertad José Luis Espert porque “no sabe qué más decir para llamar la atención y empieza con esto del queso gruyere. A mí me parece asombroso que pueda decir algo así y que nadie le pregunte”.

“Se dicen barbaridades tan trilladas y repetidas. ¿Qué se ha resulto desde las leyes Blumberg hasta acá? Estamos todo el tiempo estigmatizando a determinados sectores sociales y no se investigan cuestiones profundas como el narcotráfico, a dónde van a parar los autos robados, la relación que tienen”, cuestionó Bregman y reiteró: “Rápido no se solucionan los problemas. Rápido no ha sido con quienes proponen soluciones fáciles como Berni, Bullrich, o Espert. Hay que tener la valentía de soportar esa discusión”.

Por último, en relación a las elecciones adelantó: “Este miércoles vamos a cerrar la campaña en un acto frente al Congreso y en las distintas provincias del país va a haber actividades”, y finalizó: “A pesar de que se ha inflado tanto a las variantes de la derecha liberal, el dato es que a nivel país, quedamos como la tercera fuerza nacional y estamos con el desafío de poder mantener eso de cara a las generales y que se reflejen en una bancada de izquierda en el Congreso Nacional cosa que me parece muy importante por la realidad que se está viviendo en la política argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password