Duras críticas a la diputada Jaroslavsky: “Atrasa y tiene sesgo machista”
La periodista Sandra Miguez cargó contra la legisladora radical, quien sugirió en una nota de opinión que Cristina Kirchner perdió poder porque le sacaron el útero.

Luego de que la diputada provincial por Entre Ríos Gracia Jaroslavsky indicara que la vicepresidenta Cristina Kirchner “aparece más vulnerable que nunca”, en referencia a la histerectomía a la que se sometió, y que considerara que “simbólicamente es muy fuerte que, a la mujer más poderosa del país, la madre del poder, le hayan extirpado su centro energético más poderoso”; la periodista Sandra Miguez sostuvo que las declaraciones “atrasan y tienen sesgo machista”.
En una nota de opinión publicada recientemente, Jaroslavsky alude a la operación a la que se sometió la vicepresidenta, y sostiene que “es probable que advirtamos que este momento de Cristina es correlativo con el advenimiento de un tiempo que no la tendrá en el centro del poder”.
Al respecto, la periodista Sandra Miguez, conductora del programa Dar la Nota, consideró que el analisis “retrasa, es peligroso y se inscribe en un absoluto reduccionismo de sesgo machista”.
En este sentido, indicó que “reducir todo lo que representa una mujer a la condición de tener o no un órgano femenino, es una mirada sesgada y nos quita derechos”, señaló durante la editorial de su espacio radial que se emite por LT14 Nacional Paraná.
Y concluyó: “Es una pena que una mujer de la democracia, una referente del radicalismo, de un espacio político como del frente Juntos por el Cambio se equivoque tanto en un tema sensible como es la salud y atrase en un tema de género”.