Flores: “Hay un quiebre entre el kirchnerismo y la gente”

Además, el diputado opositor arremetió duro contra Sergio Berni y Aníbal Fernández porque “no tienen ni idea de lo que pasa por debajo de la sociedad”, en relación al asesinato del kiosquero en Ramos Mejía.

La inseguridad se metió como tema de debate en el último tramo de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos tras el homicidio del kiosquero Roberto Sabo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Sobre eso habló el diputado nacional Héctor “Toty” Flores (Coalición Cívica – Buenos Aires) quien aseguró que “La Matanza se convirtió en una radiografía de lo que es el conurbano en general”, y por eso “la gente se hartó” lo cual se “expresó en las PASO”. En ese sentido criticó fuertemente al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, porque “va a los programas de televisión y habla como periodista”, y calificó al titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, como “un impresentable”.

La Matanza es un distrito que ha estado dominado por el kirchnerismo por varias décadas y ha expresado una forma de hacer política que hoy la gente se hartó”, afirmó el legislador que integra la coalición de JxC en declaraciones por Radio CNN AM950 y definió: “Es tener controlado por vía del miedo el clientelismo y la mentira, lo que más enoja a la gente es que le sigan mintiendo”.

En esa misma sintonía, consideró: “Creo que la dirigencia política, principalmente del Frente de Todos, ya no controla a la sociedad a partir de lo que les dicen porque hay una herramienta fundamental que ha democratizado, sin lugar a dudas, la información que son las redes sociales, la gente se entera inmediatamente lo que sucede. Aparecen algunas cosas que son increíbles”.

“En La Matanza, por ejemplo, una maestra adoctrina a los chicos, un chico que estaba en una feria de innovación se quemó y no había matafuegos, eso se conoce ahora, antes pasaba y no se conocía y eso hace que la gente tenga bronca. La otra cuestión es que el Estado no cuida la vida, todo eso genera un hartazgo y bronca y se entra en una situación peligrosa es la dirigencia política no toma en cuenta estas cosas”, expresó Flores.

En esa misma línea, señaló que “La Matanza se convirtió en una radiografía de lo que es el conurbano en general. Ahora el hartazgo es transversal en toda la sociedad y esa pérdida del miedo se expresó en las PASO y se derramó en toda la sociedad”, y relató: “Hay otros problemas en el conurbano más profundo donde en muchas villas hay asentamientos y se instaló el narco y el Estado no llega y la gente tiene terror”.

La Matanza se convirtió en una radiografía de lo que es el conurbano en general. Ahora el hartazgo es transversal en toda la sociedad y esa pérdida del miedo se expresó en las PASO y se derramó en toda la sociedad”.

“Todo esto está pasando de forma generalizada en los últimos años y el Estado político no llega, con la pandemia se vio claramente que esto del Estado presente no existe y se da el quiebre entre la dirigencia política del kirchnerismo y la gente y se le ha perdido el miedo”, advirtió el diputado nacional.

En relación a las expectativas para el domingo aseguró: “Creo que esos son los problemas centrales por el cual en estos lugares se empieza a votar a otros que no sean del Frente de Todos, es evidente que han perdido el control que antes tenían agarrado por vía del clientelismo”.

Asimismo, explicó que “hay confusión de lo que es el clientelismo, se cree que es lo que prometen los políticos que les van a dar después de las elecciones, en realidad es lo que le dan un poquito y después hacen toda una campaña que les van a sacar, y la gente a veces una bolsa de comida o un plan es lo único que tenían, pero con la pandemia eso lo han perdido porque no han estado presente en esto”.

Y continuó: “Los punteros que estaban en los barrios y cumplían una función social tenían un mecanismo, conseguir algo para la gente y luego los llevaban a los actos, a pintar y a votar. Primero les conseguían las cosas, hoy que se han tercerizados las ayudas sociales, primero deben dar fe de que son de ellos y luego le dan los planes sociales y eso a la gente le produce mucha bronca y creo que han expresado en las lecciones”.

Momento en que la policía detiene al homicida del kiosquero Roberto Saba y a su cómplice.

“Lo de Ramos Mejía pegó muy fuerte en todo el ámbito de La Matanza”, afirmó el candidato a concejal por ese distrito y cuestionó a los ministros porque “no tienen ni idea de lo que pasa por debajo de la sociedad. No tienen idea lo que es salir a las 4 o 5 de la mañana a trabajar y estar pendiente si llegó o no, el drama de lo que significa vivir en estos barrios es tremendo, no es solo una cuestión de clases bajas. No tienen idea”.

A su vez, enfatizó: “Las declaraciones son ofensas a la gente. Berni declarando en televisión cada vez que ocurre un hecho policial como si fuese un periodista y en Ramos Mejía no lo quieren para que venga a relatar los hechos, sino que la policía debería tener una política preventiva”, y calificó al ministro de Seguridad de la Nación como “un impresentable”.

Por último, apuntó contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, porque “subejecuta los presupuestos y los pone en plazos fijos, es lo que desde hace mucho tiempo sucede acá. El último balance tiene 18 mil millones en plazos fijos más cuentas corrientes y la no ejecución de programas necesarios para la tranquilidad de la población, incluso el mismo dinero que le sacaron a la ciudad, en el conflicto policial, no está ejecutado y la develación de la prologando de las cámaras, que ponen carteles para controlar la seguridad, están en Haedo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password