Para Tetaz, la inseguridad no se resuelve “simplemente bajando la edad de imputabilidad”

El compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la Ciudad se diferenció de la opinión de Rodríguez Larreta. Enfatizó que se tienen que cumplir las leyes y el Estado debe hacerse presente.

En medio del debate por la inseguridad, que se metió de lleno en el tramo final de la campaña electoral a raíz del asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, el candidato a diputado por Juntos en la Ciudad Martín Tetaz consideró: “No creo que sea un problema que se resuelva simplemente bajando la edad de imputabilidad”.

A raíz de la discusión reinstalada por la participación de una joven de 15 años como participe del crimen, el economista señaló que “los jóvenes de 16 años son imputables, es cierto que tienen un régimen especial hasta los 18, pero luego siguen cumpliendo su pena”.

En un sentido contrario, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había dicho este martes que “hoy un chico puede votar a los 16 años pero no es imputable, ahí hay una contradicción. No es punible de la misma manera que un adulto, pero no quiere decir que no debe ser punible”.

No obstante, Tetaz enfatizó que está a favor de que “se cumplan las leyes, de que los presos estén donde tienen que estar y que el Estado se haga presente”.

Sobre el asesinato del comerciante de La Matanza, el dirigente opositor consideró que “es la crónica de un Estado fracasado, que liberó presos y que da un mensaje a sus fuerzas policiales de absoluto desprecio por lo que hacen”.

“La gran diferencia es una fuerza policial que está empoderada con un Estado que la respalda y una fuerza policial que tiene miedo de actuar, que es lo que pasa hoy”, agregó en declaraciones a FM Urbana Play.

Para el candidato, la protesta por la muerte de Sabo “es la gota que rebalsó el vaso pero la gente no da más, es una situación en la calle de anomia total. El Estado fracasó desde el IFE a la seguridad. La gente no da más, está recontra podrida y el colmo de los colmos es la decisión política del otro día de decir que los mismos gases y las mismas balas que el poder político dice que no va para los chorros sí van para la gente que protesta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password