El fueguino Pablo Blanco aseguró que es una norma que "jamás ha dado resultado". "El Gobierno no debería convocar fantasmas del pasado", cuestionó.
El senador nacional Pablo Blanco (UCR) presentó un proyecto para derogar la Ley de Abastecimiento y la Resolución que establece un listado de más de 30.000 precios máximos para productos en todo el país.
“El Gobierno nacional triplicó las emisiones de dinero y letras del Banco Central de la República Argentina desde que asumió y ahora pretende que la culpa de la inflación la tengan las personas que llevan adelante sus negocios y empresas”, apuntó.
El legislador fueguino señaló que la actual norma "es inconstitucional" dado que "establece sanciones penales que implementa un solo funcionario de tercer rango, como el licenciado Roberto Feletti y no un Tribunal, como es el caso de Defensa de la Competencia”, explicó.
“La ley que propongo derogar es arbitraria y su aplicación jamás ha dado resultado. Sucesivos gobiernos se han valido de ella más como amenaza que como un factor de regulación de la economía y cuando en 1974, el gobierno de aquel entonces quiso controlar los precios, todo terminó con la inflación desbocada y encima con desabastecimiento”, argumentó.
Finalmente, Blanco sostuvo que "el Gobierno no debería convocar fantasmas del pasado sino abocarse a las soluciones verdaderas a los problemas de fondo, no a las mentiras y arbitrariedades".