Charla sobre la Confitería del Molino en Tecnópolis

Se llevará a cabo un encuentro en el stand que tiene el Congreso de la Nación en el predio de Villa Martelli. Será este viernes, a las 17.30.

confiteria del molino

Este viernes 12 de noviembre a las 17.30 en el stand del Congreso de la Nación instalado en Tecnópolis, la Dirección de Cultura del Senado presentará el coloquio “Recuperando la Confitería del Molino, patrimonio de todos y todas”, con la participación de Mónica Capano, especialista en Patrimonio Cultural y asesora de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, y de Pedro Delheye, director de Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La charla girará en torno a las tareas de renovación del histórico edificio y a la recuperación de su historia social y cultural, al patrimonio comunitario y la importancia de la participación ciudadana en resguardo de los valores culturales.

Declarada de utilidad pública y sujeto a expropiación por su valor histórico y cultural por la Ley 27.009 del año 2014, la restauración de la Confitería del Molino comprende tanto la puesta en valor del edificio como el rescate de su historia y su importancia para la comunidad.

Las entradas generales para Tecnópolis están disponibles en su página web www.tecnopolis.gob.ar y la charla también podrá seguirse en vivo por el canal de Youtube del Senado de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password