En el Día del Empleado Legislativo, el saludo de los gremios
Desde los sindicatos UPCN, APL y ATE enviaron sus respectivos saludos al personal del Congreso en celebración de su día.

Cada 11 de noviembre se celebra el Día del Empleado Legislativo motivo por el cual los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Congreso, la Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) enviaron su saludo a los trabajadores y legislativos del Congreso de la Nación.
Por un lado, UPCN posteó a través de su cuenta de Twitter un video en el que el secretario general, Martín Roig, manifestó: “Compañeros y compañeras, un nuevo 11 de noviembre ha llegado y nos encuentra en nuestra casa, el Congreso de la Nación, el lugar de todos los trabajadores y trabajadoras, legislativos y legislativas”.
Luego resaltó: “Es un inmenso orgullo para mí estar acá, nuevamente con presencialidad, después de haber sufrido tanto el año pasado con la pandemia. Y recuerdo mis palabras del 2020 cuando auguraba que este año por fin íbamos a poder volver a reunirnos, y así será”.
A continuación, enfatizó que “por todo eso, éste 11 de noviembre es muy especial y de inmensa satisfacción para los legislativos y legislativas”, e invitó a que “alcemos nuestras copas y brindemos. Brindemos por el orgullo que sentimos por ser legislativos y legislativas”.
Al cierre del sentido saludo, el secretario remarcó: “Los quiero y los abrazo desde lo más profundo de mi corazón. Muchas gracias”.
A su vez, el secretario general de APL, Norberto Di Próspero, expresó: “En este día, nuestro día, como secretario general de APL reitero el orgullo que siento de ser parte del Congreso Nacional junto a trabajadores y trabajadoras que ponen el hombro, su capacidad y el corazón en la realización de su labor”.
En ese sentido, el dirigente de APL remarcó que “la pandemia nos enfrentó a uno de los mayores desafíos de nuestra historia como trabajadores legislativos y no sólo estuvimos a la altura de las circunstancias, sino que superamos las expectativas propias y ajenas, de quienes suelen regodearse en críticas malintencionadas para atacar a la institución en su conjunto”.
“Seguir juntos y mantenernos unidos es nuestra fuerza y nuestro trabajo es la evidencia de todo es esfuerzo, empeño e innovación con que cumplimos nuestras tareas. Eso nos debe llenar el pecho de orgullo”, ponderó Di Próspero y concluyó: “¡Feliz Día compañeros y compañeras!”.
Por su parte, desde ATE realizaron un video con imágenes de todos los trabajadores en el cual expresaron que “no es un día, son todos los días. Siempre estamos, donde tenemos que estar”.