La Ciudad expresó su pesar por la muerte del exlegislador Edgardo Adrián Form

Su deceso ocurrió el pasado martes 9 de noviembre. Había sido diputado porteño por el Partido Socialidario en el período 2011-2015.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su profundo pesar por el fallecimiento del exlegislador porteño Edgardo Adrián Form, ocurrido el pasado martes 9 de noviembre. Las causas que provocaron su deceso no fueron dadas a conocer.

Form fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Socialidario en el período 2011-2015; presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Durante su mandato en la mencionada Casa de leyes llevó adelante una intensa actividad legislativa en sintonía con su fuerte compromiso y trayectoria militante. Dentro de los proyectos de su autoría más relevantes, se pueden mencionar la creación del Capítulo Porteño de la Red de Parlamentarios Cooperativistas, y la modificación parcial del Código Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la cual se exime del Impuesto a los Ingresos Brutos a las cooperativas de trabajo y de vivienda localizadas en la CABA.

La trágica noticia fue dada a conocer desde Cooperar, que en sus redes sociales dejó un posteo en el que manifestaron que “con extremo dolor comunicamos el fallecimiento de Edgardo Form, vicepresidente de nuestra Confederación Cooperativa. A todos quienes trabajamos y aprendimos con él, nos deja un enorme vacío y un inconmensurable legado de compromiso con los valores y principios de la cooperación”.

En ese sentido, los legisladores porteños concluyeron asegurando que “debemos honrar el recuerdo de una persona que vio los profundos problemas de la realidad argentina y no dudó en intervenir y luchar para cambiarlos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password