La Legislatura estableció el marco legal para la economía circular en la Ciudad

La iniciativa impulsada por Hernán Reyes fue aprobada con 48 votos positivos, uno negativo y tres abstenciones. La misma contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda de Carbono Neutral 2050.

Con el objeto de mitigar el impacto de cambio climático, la Legislatura porteña sancionó con 48 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones un proyecto de ley que busca promover la inclusión de los principios de la economía circular al diseño e implementación de políticas públicas de la Ciudad, en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda de Carbono Neutral 2050.

El texto recientemente aprobado contó con el aval de GEN, UCR-Ev, PS y FdT;  el rechazo de AyL; y desde el FIT se abstuvieron.

De esta manera la iniciativa busca “implementar mecanismos concretos para la adaptación, mitigación y resiliencia al cambio climático, promoviendo una gradual adopción de una economía baja en carbono” y promover “la maximización de la eficiencia energética y de recursos y la responsabilidad en la producción y el consumo, reduciendo la obsolescencia, los desechos y desperdicios de recursos en la economía”.

Asimismo fomenta “los proyectos de investigación, desarrollo e innovación públicos y privados cuyos fines radiquen en la obtención de un impacto positivo en el ambiente y, por ello, en la vida y el bienestar de las personas”; así como también concientizar “a la población respecto del efecto que los productos, servicios y sus residuos tienen sobre el ambiente, la salud y la economía a largo plazo, e informar acerca de los beneficios de una economía circular”.

Es que según establece el proyecto de ley, la economía circular es un modelo económico de producción y consumo que promueve la generación de valor y que optimiza el uso de los recursos naturales a partir del cierre y/o la extensión de los ciclos de vida de los procesos y recursos, minimizando los impactos ambientales y fomentando la eficiencia a través de cambios en los mecanismos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password