Manzur se reunió con el senador Espínola y el ministro Zabaleta

Durante la reunión se habló de la articulación entre provincia y Nación y se destacó el crecimiento de la obra pública, que actualmente cuenta con 132 proyectos en la provincia correntina.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió este jueves en su despacho de Casa Rosada al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y al senador nacional por Corrientes Carlos “Camau” Espínola, para conversar sobre la situación actual de la provincia y definir los principales lineamientos de trabajo de cara a los próximos meses.

“Hablamos sobre la mirada que tenemos del país y cómo seguir avanzando para articular el trabajo desde la provincia y el Congreso de la Nación, porque sabemos que la recuperación de la Argentina la vamos a lograr con el compromiso y el esfuerzo de todos”, afirmó el senador.  

En esa misma línea, agregó: “Si a la Argentina le va bien, cada provincia va a tener instrumentos y oportunidades para crecer. Yo creo en la política de la construcción y en esta etapa del país es importante que, cada uno de nosotros, desde la política, demos tranquilidad a la sociedad y tengamos el compromiso de trabajar para poder mirar hacia futuro con crecimiento y desarrollo”.

El senador Espínola es uno de los protagonistas de este fin de semana en estas elecciones, pues Corrientes es una de las provincias donde se eligen nuevos senadores y él encabeza la lista del Frente de Todos. Con todo, el oficialismo nacional arranca en esa provincia en desventaja pues ya perdió en las PASO ante la lista de Juntos por el Cambio, con lo que en caso de repetirse los resultados este domingo, será uno de los distritos donde el Frente de Todos dejará de contar con los senadores por la mayoría.

Por su parte, Zabaleta destacó al cabo del encuentro que “estamos transitando una nueva etapa, saliendo de la pandemia, y desde el gobierno nacional vamos a seguir acompañando a cada provincia para fortalecer la producción y el trabajo”,  y asimismo afirmó: “Ese fue uno de los ejes de la reunión de hoy: articular con todos los sectores, con las pymes,  con los sindicatos, con las y los que trabajan, para avanzar en la reconstrucción”.

Durante el encuentro, las autoridades también destacaron la inversión que viene haciendo el Gobierno nacional para impulsar la obra pública en todo el país, lo que permite, en cada provincia, fomentar la producción y la contracción de mano de obra local.

Actualmente en la provincia de Corrientes hay 132 obras – algunas finalizadas, otras en ejecución o en proceso de licitación –  que alcanzan una inversión de 32.703 millones de pesos. De este total, 13 corresponden a obras viales, 28 son de agua y saneamiento; 16 de infraestructura social; 5 de infraestructura urbana; 2 de la red de infraestructura sanitaria y 59 del Plan Argentina Hace.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password