El radicalismo en Mendoza es amplio favorito a imponerse

Allí se eligen cinco diputados y tres senadores entre siete agrupaciones. Mientras el oficialismo provincial pisa fuerte, el FdT intenta retener las bancas que expone.

Candidatos de Cambia Mendoza

En tierra radical, el Gobierno provincial llega con las expectativas altas para este domingo en donde se eligen diputados y senadores nacionales, ya que en las PASO arrasó en las urnas con más del 43% con el espacio Cambia Mendoza, luego de poner toda la carne al asador pues postula para el Senado al presidente del radicalismo y exgobernador Alfredo Cornejo, mientras que para Diputados puso al frente de la lista al actual senador nacional y exvicepresidente de la Nación Julio César Cobos. Por su parte, el FdT quedó a lejos en las PASO con un 25% de votos, por lo que intenta retener los escaños que tiene en juego.

Los mendocinos se encontrarán en el cuarto oscuro con siete boletas para elegir a sus representantes tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. Los espacios que competirán son: Cambia Mendoza, Frente de Todos, Frente de Izquierda y de Trabajadores, Compromiso Federal, Partido Federal, Partido Verde y Vamos Mendocinos.

Para la Cámara alta, el espacio Cambia Mendoza apostó todo lo que tenía y logró un 43,12% de votos en las PASO, porque tiene como candidatos al actual diputado nacional Alfredo Cornejo, secundado por la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, cuyo primer suplente es nada más ni nada menos que el actual gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez.

Por su parte, el Frente de Todos logró un 25,17% en las PASO y colocó a la cabeza a la actual senadora nacional y presidenta del partido, que busca su reelección, Anabel Fernández Sagasti, junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Anabel Fernández Sagasti y Martín Aveiro (candidatos del FdT)

Por debajo se ubicó en las PASO, con un 5,7%, el Partido Verde que va con Marcelo Romano como titular. Además, el Frente de Izquierda obtuvo un 4,9 % de votos y postuló como candidato al actual senador provincial Lautaro Jiménez.

En tanto, el Partido Federal es encabezado por Gustavo Majstruk; Vamos Mendocinos va con la diputada provincial María Mercedes Llano y, por último, el espacio Compromiso Federal postula a Jorge Pujol.

Para Diputados

El radicalismo sacó una ventaja abismal en las PASO imponiéndose con un contundente 43, 07% de los votos, ya que postuló al exgobernador Julio Cobos seguido por su compañera en el Senado Pamela Verasay.

El Frente de Todos quedó a lo lejos con un 25,12% en las PASO y es encabezado por el actual senador nacional Adolfo Bermejo acompañado por la legisladora provincial sanrafaelina Liliana Paponet.

A su vez, el Frente de Izquierda va con Noelia Barbeito y Víctor Da Vila; el Partido Verde tiene como titulares a Mario Vadillo y Berta Matas Pijuan. El espacio Vamos Mendocinos postuló a Gustavo Gutiérrez y Cecilia Torrez; el Partido Federal va con Carlos Iannizzotto y por último Compromiso Federal colocó como titular a Flavia Manoni.

Cabe mencionar que para el Senado se renuevan tres bancas, correspondientes a Julio Cobos y Pamela Verasay, y Anabel Fernández Sagasti. Mientras que para Diputados se renuevan cinco de los 10 escaños: Félix Chafi (FdT); Claudia Najul, Luis Petri y Raúl Zamarbide (UCR), y José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password