En Misiones el oficialismo local busca revertir las PASO y quedarse con dos bancas

La provincia pone en juego 3 escaños en estos comicios. Juntos por el Cambio buscará ratificar su triunfo de las PASO, pero el Frente Renovador de la Concordia intentará darla vuelta.

Con la mirada puesta sobre los comicios de este domingo, el Frente Renovador de la Concordia buscará revertir los resultados electorales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y quedarse con las dos bancas que está poniendo en juego en esta nueva ronda electoral y consagrarse como la fuerza más votada, luego de que Juntos por el Cambio diera la nota al derrotarlo.

La provincia renovará tres de las siete bancas que tiene en la Cámara baja, ya que se vencen los mandatos de Flavia Morales y Ricardo Wellbach (ambos del Frente Renovador de la Concordia), y de Luis Mario Pastori (de la Unión Cívica Radical). Teniendo en cuenta los resultados de las PASO, JxC podría quedarse con 2 bancas, una más que la que exponía, que serían para Martín Arjol -el presidente del Comité Posadas de la Unión Cívica Radical- y la abogada Florencia Klipauka Lewtak. Tercero en la lista de Juntos por el Cambio es el dirigente agrario y representante de APAM, Cristian Klingbeil.

El oficialismo provincial expone dos bancas y lleva como candidatos a Carlos Alberto Fernández, actual intendente de Oberá. Segunda en la lista es la abogada y presidenta de la Sociedad del Conocimiento SAPEM, Claudia Gauto.

El Frente de Todos lleva como primer candidato al presidente del Partido Agrario y Social y actual diputado provincial, Pablo Isaac Lenguaza y a Graciela de Melo, dirigente social de la agrupación Tierra, Techo y Trabajo.

Por la lista Del Obrero el principal candidato es el militante del PO Eduardo Cantero; y por el frente Libertad, Valores y Cambio encabeza la lista Ninfa Alvarenga, que tiene como referentes a los economistas José Luis Espert y Javier Milei.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password