Formosa: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se repartirían las bancas en juego

Gustavo Fernández Patri renovaría su banca para el FdT, mientras que por JxC ingresaría el exjuez federal apuntado por el gildismo como “responsable” de un pico de casos de Covid en la provincia.

Una de las pocas provincias donde el Frente de Todos logró un resultado favorable en las PASO fue, como siempre, Formosa, donde alcanzó el 48% de los votos contra un 28% de la alianza Juntos por Formosa. Una amplia ventaja, aunque lejos del 65% que usualmente logra en este distrito.

Así, de repetirse los resultados de octubre, ambas fuerzas estarían repartiéndose las dos bancas en juego: el exministro de Turismo provincial, y actual diputado por el Frente de Todos Gustavo Fernández Patri renovaría su banca; mientras que el lugar que deja el radical Mario Arce sería ocupado por el exjuez federal Fernando Carbajal, apuntado por el gildismo como “responsable” de un pico de casos de Covid en la provincia.

Concretamente, desde el oficialismo local acusan al exjuez de habilitar “cientos de habeas corpus” en medio del aislamiento decetado por la pandemia de coronavirus para ingresar a Formosa, y de declrar inconstitucional el Programa de Igreso Ordenado que dispuso el gobernado, lo que -sostienen- habría disparado los casos en la provincia.

Además de los dos principales espacios, el partido local Principios y Convcción también presenta su lista, encabezada por Víctor González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password