Cerraron los comicios y todo es expectativa en torno a cómo será el nuevo Congreso

Los argentinos fueron este domingo a las urnas y los resultados de la elección no diferirían mayormente de lo ya registrado en las elecciones primarias en las que se impuso Juntos por el Cambio en la mayoría de los distritos.

Con la experiencia de bocas de urna que en las PASO anticiparon un resultado que terminó siendo erróneo por ejemplo en la provincia de Buenos Aires, todo el mundo optó este domingo por la moderación, al cabo de una elección que transcurrió con mayor caudal de electores, y que de todas maneras se presume terminará dando resultados que no diferirían en mayor medida respecto de las elecciones de septiembre pasado.

Los comicios transcurrieron sin mayores inconvenientes, con buen tiempo en la mayor parte del país, y el panorama sanitario claramente mejor, con restricciones mínimas en la actualidad, todo lo cual contribuyó en mejorar el porcentaje de asistencia a la elección. Como así también por supuesto un mayor esfuerzo de parte de muchos intendentes en movilizar el aparato oficialista, según pudo confirmarse este domingo.

Más allá del traspié registrado el 12 de septiembre, hubo bocas de urna también este domingo y las mismas mostrarían en la provincia de Buenos Aires un triunfo de la principal oposición, por casi 5 puntos, en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires la lista encabezada por María Eugenia Vidal aventajaría por más de 15 puntos a la de Leandro Santoro, pero sin pasar los 50 puntos que le garantizarían un octavo diputado ingresando al Congreso.

Tal cual se preveía, en Córdoba se estaría dando una victoria arrolladora de la lista de Juntos por el Cambio, rozando los 60 puntos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password