Contundente triunfo de JxC en Corrientes

La alianza gobernante alcanzó el 58% de los votos y le arrebata un senador al Frente de Todos.

Con la casi totalidad de los votos escrutados, Juntos por el Cambio se anota un amplio triunfo en la provincia de Corrientes: 59% de los comicios, contra el 36,5% del Frente de Todos, y logra arrebatarle un senador al peronismo. 

Así, la alianza gobernante suma un tercer triunfo electoral en lo que va del año -tras la elección a gobernador en agosto, y las PASO de octubre, por lo que el actual diputado provincial radical Eduardo “Peteco” Vischi y la exsenadora provincial Mercedes Valenzuela, también de origen radical, entran a la Cámara alta, en lugar del senador del Pro Néstor Braillard Poccard, quien resultó electo vicegobernador en las elecciones provinciales de agosto pasado. 

Mientras que el diputado provincial radical Manuel “Colo” Aguirre se suma a la Cámara baja en lugar de la radical Estela Regidor, y la diputada del Pro Sofía Brambilla retiene su banca. 

Cerrados los comicios, el gobernador Gustavo Valdés fue quien tomó primero la palabra, y celebró: “En algunas comunas tuvimos triunfos históricos, hemos cumplido el objetivo. Servirá para que Corrientes pueda tener fuerza en el Congreso de la Nación”. Asimismo, le pidió al Gobierno nacional que “escuche el mensaje de las urnas”. 

En tanto, el Frente de Todos pierde la banca de Ana María Almirón en el Senado, mientras que Carlos “Camau” Espínola es reelecto. En Diputados, Jorge Antonio Romero retiene su banca.

Respecto a las demás fuerzas participantes, Vamos con Vos logró el 2,55% de los votos, y Compromiso Federal el 2,04%. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password