Córdoba: JxC arrasó con más del 50% de los votos y le arrebató una banca al schiarettismo

De esta manera, el espacio opositor logró retener las cinco bancas que ponía en juego y ganó una más. El oficialismo provincial salió en segundo puesto. El Frente de Todos, tercero por lejos.

luis juez rodrigo de loredo laura rodriguez machado

Tal como se preveía, Juntos por el Cambio se llevó un rotundo triunfo en Córdoba, donde de acuerdo al 97,40% de las mesas escrutadas, obtuvo un 54,06% de los votos.

Por su parte, Hacemos por Córdoba, el espacio del gobernador Juan Schiaretti, cosechó el 25%; mientras que el Frente de Todos sacó un 10,48%, en un tercer puesto muy lejano y más bajo que en las PASO.

En la provincia mediterránea se votaron los 3 representantes para el Senado y 9 bancas para la Cámara de Diputados, de las cuales JxC ponía en juego 5, Córdoba Federal 3, y el Frente de Todos 1. A partir de estos números, JxC le arrebató un escaño al schiarettismo.

Con estos resultados, en representación de JxC desembarcará en la Cámara baja el dirigente radical Rodrigo De Loredo; renovarán mandato Soledad Carrizo y Héctor Baldassi; pasará del Senado a Diputados la macrista Laura Rodríguez Machado; y asumirán Gustavo Santos, exministro de Turismo durante el gobierno de Cambiemos, y Gabriela Brouwer de Koining, presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero.

En tanto, desde Hacemos por Córdoba resultaron electos Natalia de la Sota, hija del exgobernador José Manuel de la Sota y actual legisladora provincial; e Ignacio José García Aresca, intendente de San Francisco.

El Frente de Todos retuvo el único escaño que arriesgaba y, de esta manera, será diputado Martín Rodrigo Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en licencia.

Senado

Al consagrarse ganadora la lista de Juntos por el Cambio con el 54,07% de los votos en la categoría de senadores nacionales, el actual diputado Luis Juez y la dirigente del Pro Carmen Álvarez ingresarán a la Cámara alta.

La banca por la minoría dejará de ser del oficialismo, ya que el segundo puesto fue para Hacemos por Córdoba, con el 24,98% de los sufragios, por lo que asumirá la actual diputada y esposa del gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo.

El Frente de Todos salió en un relegado tercer puesto, con el 10,47% de los votos, y Carlos Caserio no obtuvo la reelección.

Sin chances de ganar diputados o senadores quedaron el Frente de Izquierda; Encuentro Vecinal Córdoba; Unión Popular Federal y La Libertad Avanza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password