Cornejo y Cobos invitaron al Gobierno al “diálogo” pese a los resultados
El exvicepresidente de la Nación pidió que se “convoque a un gran acuerdo nacional”. Por su parte, el presidente de la UCR aseguró: “Estamos abiertos para el diálogo”.

Desde el espacio de Cambia Mendoza, el candidato a diputado nacional y actual senador Julio César Cobos expresó que “lo importante es terminar con la grieta y llamar a una mesa de diálogo”, y destacó que “hay prioridades más allá de los resultados”. Por su parte, el candidato para la Cámara alta y presidente de la UCR Alfredo Cornejo lanzó dardos al Gobierno nacional, aunque también se mostró dispuesto a un diálogo para lograr consensos.
“Hay prioridades más allá de los resultados, ahora llega el momento de definiciones en el tema económico, se tiene que decide a buscar un acuerdo general, debe hacer una convocatoria general”, expresó Cobos y agregó: “Desde el Gobierno deben llamar a una mesa de diálogo, es una responsabilidad de todos aportar y debemos ceder”.
En ese sentido, remarcó que “sería una buena etapa que se termine con la grieta, la gente nos quiere ver trabajando a todos juntos, pero mirando para adelante, el problema es que por ahora no se ve un rumbo”, y señaló que “la preocupación para agendar es la inflación, la inseguridad, la variación del tipo de dólar y la brecha cambiaria”.
Por otro lado, Cornejo aseguró que en Juntos por el Cambio “estamos abiertos para el diálogo, pero primero tienen que proponer un plan económico el Gobierno. Y el Gobierno es Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández)”, y confió en que el resultado de los comicios “obligue al Gobierno nacional a cambiar. Si lo hace puede ser bueno, pero si sigue como ahora se va a ir deteriorando la situación social y económica”.