El FdT ganó en Catamarca y conservará las dos bancas por la mayoría en el Senado

Además, el oficialismo retuvo los dos escaños en juego en la Cámara de Diputados. Los nombres de los legisladores reelectos.

lucia corpacci

El Frente de Todos se consagró en primer lugar en las elecciones de este domingo en la provincia de Catamarca, tras cosechar un 50,68% de los votos, con el 94,57% de las mesas escrutadas.

De esta manera, el oficialismo conservará en el Senado de la Nación las dos bancas por la mayoría, que serán para la actual diputada y exgobernadora Lucía Corpacci; y el actual ministro de Comunicación provincial, Guillermo Andrada.

El escaño restante en la Cámara alta será para el dirigente radical y exrector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, luego que Juntos por el Cambio obtuviera un 37,01% de los sufragios.

Diputados

En estas elecciones, el Frente de Todos en la Cámara de Diputados arriesgaba dos de las tres bancas que renueva la provincia, y Juntos por el Cambio la restante. Ambos frentes lograron retener esos escaños.

Así, con el 50,51% de los votos, por el oficialismo resultaron reelectos Silvana Ginocchio -esposa del gobernador Raúl Jalil– y Dante Edgardo López Rodríguez. Mientras que por JxC, que sacó un 37,09%, asumirá el próximo 10 de diciembre Francisco Monti, presidente de la UCR de Catamarca.

El Frente Amplio Catamarqueño (5,04%), el Frente de Izquierda-Unidad (4,33%) y la Corriente de Pensamiento Bonaerense (3,01%) no consiguieron ganar ningún legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password