La Rioja: el FdT ganó y sepultó los sueños de JxC de lograr una banca

La estrategia de Juntos no alcanzó. La renuncia del espacio que lidera el diputado Julio Sahad no fue suficiente. El FdT se quedó con las 2 bancas en Diputados.

La estrategia falló. Era todo por una banca más. Así lo entendieron en Juntos por el Cambio que centró toda la atención en la provincia de La Rioja luego de las primarias abiertas porque al ir a las PASO divididos le permitió al Frente de Todos soñar con obtener las 2 bancas en juego.

Los referentes nacionales del JxC convencieron al diputado nacional y líder del Pro en La Rioja, Julio Sahad, de bajar su candidatura y no competir en las generales para intentar así aumentar los votos que en las PASO se dividieron y evitar que el oficialismo conquiste todo.

Pero no alcanzó. Los números de las primarias se volvieron a repetir. Con el 89,32 por ciento de las mesas escrutadas, el FdT obtuvo el 56,72% y JxC el 27,87 por ciento de los votos. Por eso, el oficialismo se llevó los 2 escaños en disputa.

La Rioja renovó 2 bancas de las 5 que posee en la Cámara baja. De los 2 escaños, el Frente de Todos puso en juego solo uno, Danilo Flores, y Juntos por el Cambio, el otro: Sahad.

Por el Frente de Todos, los diputados electos son la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, junto al diputado provincial por Chilecito, Ricardo Herrera.

Los 3 diputados que continúan con mandato hasta 2023 son: Sergio Casas y Hilda Aguirre (FdT) y Felipe Álvarez (Acción Federal).

Álvarez es opositor al FdT y en La Rioja se mostró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña, ya que el diputado nacional fue electo legislador provincial por el espacio ‘Hay Futuro La Rioja’.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password