Negri dijo esperar una reacción distinta del Ejecutivo
“Espero que el Gobierno tenga una reacción distinta a la que tuvo en las PASO, porque el país está con mucha fragilidad”, expresó el diputado nacional tras emitir su voto este domingo.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, votó a las 10 en la escuela Juan Zorrilla de la Capital Cordobesa. “Mañana el país sigue con todos sus problemas, con la pobreza, con la escala de inseguridad que hemos presenciado, con la incertidumbre y el resultado electoral lo que va a marcar es cómo se va a recomponer el Parlamento. La sociedad se va a expresar en ese sentido. Tengo esperanza de que la recomposición del Congreso conlleve un equilibrio que sea mucho mejor para los argentinos”, señaló el diputado cordobés.
Negri agregó que “en Córdoba vamos a hacer una gran elección, probablemente como la de 2019, tengo muchísimas esperanzas de que sea así”.
Consultado sobre el posible llamado al diálogo esbozado desde el oficialismo, Negri aclaró que “hasta ahora no nos avisó nadie si van a llamar a la oposición. Pero creo que primero tienen que dialogar entre ellos, no hay homogeneidad, hemos visto después de las PASO muchas diferencias en el oficialismo. El ámbito es sin dudas el Parlamento y espero que el Gobierno tenga una reacción distinta a la que tuvo en las PASO, porque el país está con mucha fragilidad y hay mucha fatiga social”.
“Mañana nos reunimos en la Mesa Nacional de JxC para analizar serenamente todo. A diferencia de otras elecciones ésta no es para andar saltando y gritando si se gana. La reacción debe ser proporcional a lo que le pasa a la sociedad porque mañana lunes los problemas siguen igual”, concluyó.