Neuquén: el MPN no repitió los resultados de las PASO y sólo tendrá una banca en Diputados

Los tres escaños que estaban en juego quedaron en manos de tres fuerzas diferentes: la del oficialismo local, Cambia Neuquén y el Frente de Todos.

Luego de las PASO el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se ilusionaba con la posibilidad de obtener dos de las tres bancas que se pusieron en juego por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. No obstante, los resultados que arrojaron el escrutinio provisorio revelaron que eso no será posible y los escaños se repartirán equitativamente entre tres fuerzas.

El MPN fue la fuerza más votada con el 29,47% de los votos; seguido por Cambia Neuquén con el 22,83% de los votos y en tercer lugar quedó el Frente de Todos (FdT) con el 17,43% -es decir una distancia de más de 12 puntos con el oficialismo de esa provincia-.

Estas tres fuerzas se repartieron equitativamente los escaños en disputa, por lo que ingresarán a la Cámara baja: el exvicegobernador provincial Rolando Figueroa por el MPN; el empresario frutícola y exdirector del Centro PYME ADENEU, Pablo Cervi, por Cambia Neuquén; y la presidenta del Congreso provincial del Partido Justicialista en Neuquén, Tanya Bertoldi.

En cuarto lugar quedó la Coalición Cívica (CC) con el 13,85%; seguido por el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) con el 8,18%; el Movimiento Libres del Sur con el 5,95%; y el Partido Socialista quedó último con el 2,26%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password