“No somos nosotros los que no queremos el diálogo”, expresó el presidente después de votar
Alberto Fernández aseguró que con su vicepresidenta y en general en su espacio “está todo bien”, y que por la noche escucharán lo que la gente ha dicho en las urnas.

“Una elección parlamentaria, nada más”, expresó este domingo Alberto Fernández ante la pregunta puntual de cómo definía a esta jornada, con lo que trató de bajarle trascendencia a una instancia electoral que en las PASO había definido como decisiva.
Tras votar pasadas las 9 de la mañana en la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Avenida Alicia Moreau de Justo 1400, pleno Puerto Madero, el presidente de la Nación dialogó con la prensa y consideró que “un día de democracia siempre nos alegra. Soy un hombre del estado de derecho y un hombre de la democracia, por lo tanto cada vez que la Argentina vota, para mí es un día valioso e importante”.
“Está todo transcurriendo con tranquilidad, que es lo que más nos importa y lo que más le pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen, y podamos construir el país que queremos. Ese es el objetivo”, destacó, para concluir: “Lo más importante es que hoy el pueblo se exprese y que lo haga con toda su fuerza y convicción, y a la noche escucharemos qué ha dicho”.

Con la primera dama, Fabiola Yañez, a su derecha, señaló que con ella irían a tomar luego un café, junto al candidato a diputado nacional Leandro Santoro, y después “tengo trabajo en Olivos y después veremos cómo continúa el día”.
Consultado por la prensa sobre el día después de estas elecciones, Alberto Fernández dijo que “mañana es lunes y la Argentina continúa, y hay que seguir trabajando por construir el país que hace falta que construyamos”.
Ante la pregunta referida al diálogo que se espera convocará el Gobierno nacional, Fernández dijo que “siempre hemos tenido el diálogo abierto; en este momento el Congreso tiene 5 o 6 leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social, por lo tanto el diálogo no es nuestro problema, siempre está abierto. No somos nosotros los que no queremos el diálogo… Pero no importa, no puedo hablar mucho porque estamos en veda”.
En otro pasaje aseguró que él personalmente está “bien, con muchas ganas de que este día transcurra en tranquilidad, con confianza, y mañana con toda la fuerza para seguir gobernando y haciendo todo lo que tenemos que hacer para que el país esté de pie”.
Luego señaló que durante la jornada estaría con colaboradores como Santiago Cafiero y Martín Guzmán, y respecto de si la vicepresidenta iría al búnker por la noche, respondió: “No sé, pregúntenle a Cristina, pero igual está todo bien. Hemos hablado con Cristina, estamos trabajado todos juntos… Ayer estuvimos con Axel (Kicillof), con Wado (De Pedro), con Sergio (Massa), con los candidatos, trabajando. Está todo bien”.