Santiago, un oasis del FdT al ganar las 3 bancas en juego con el 60%

Triunfó el Frente Cívico y Social del gobernador reelecto Gerardo Zamora en Santiago del Estero. Mantiene la hegemonía de 7 diputados en la Cámara baja.

La realidad del Frente de Todos en Santiago del Estero fue muy diferente al resto del país. De la mano del gobernador Gerardo Zamora, quien resultó reelecto, el Frente Cívico por Santiago (FCxS) en el Frente de Todos arrasó con el 60,10 por ciento de los votos, con el 74,68 de las mesas escrutadas.

En una elección general particular debido a que también se eligió el próximo gobernador en Santiago del Estero, Juntos por el Cambio, la segunda fuerza en la provincia, alcanzó solo el 14,86 por ciento de los votos.

Cabe recordar que en las PASO, el FCxS cosechó el 55,56 % y JxC el 15,60%.

Zamora, quien en estos comicios ocupó un rol preponderante, en las primarias abiertas también lo hizo al postularse como tercer diputado suplente y poner su foto en la boleta.

El Frente Cívico por Santiago obtuvo las 3 bancas de la Cámara baja que estaban en juego. Esto le permite al FCxS retener los 3 escaños y continuar con la hegemonía, ya que en la actualidad posee las 7 bancas de Santiago del Estero.

Los diputados del FCxS Silvia Sayago, Bernardo Herrera y María Luis Montoto.

Los diputados electos por el FCxS son: la diputada provincial Silvia Sayago y los diputados nacionales Bernardo Herrera y María Luisa Montoto. Todos responden a Zamora.

Justamente, 2 de los diputados a los que se les vence el mandato buscaron la reelección. En tanto, a Norma Adbala de Matarazzo no renovará su banca.

Por su lado, Juntos por el Cambio llevó como primer candidato al presidente del Pro de Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti.

Los que se quedan hasta el 2023 son: Daniel Brue, Ricardo Daives, Graciela Navarro y Estela Neder (Frente de Todos).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password