Tolosa Paz celebró “el crecimiento” del FdT en Buenos Aires
El Frente de Todos no logró dar vuelta la elección y perdió frente a Juntos por el Cambio, pero achicó la diferencia a menos de 1,5%. Sobre el resultado dijo que “es una muestra clara que no hay imposibles”.

La diputada nacional electa del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, destacó que en ese territorio “aumentó el nivel de participación, ampliamos el apoyo al Frente de Todos y achicamos ese margen de diferencia con alianza de Juntos”.
“No bajamos los brazos desde el 12 de septiembre. El presidente prometió escuchar, corregir, y modificar lo que haya que modificar para transformar la vida al pueblo y hoy sentimos con mucha responsabilidad mirando el resultado apretado, pero que muestra que el camino es el correcto, que esto empieza a transformarse en una realidad efectiva, un sendero de crecimiento de la economía, de volver al sendero del trabajo”, agregó.
Durante su discurso en el búnker del FdT, señaló que ahora “arranca otra etapa dejando atrás todo lo triste” para “honrar la patria y trabajar para seguir transformado la provincia”.
Con 97,49 por ciento, Juntos por el Cambio logró 39,83% (3.454.466) y el Frente de Todos alcanzó el 38,51 por ciento de los votos (3.340.252), lo que representa 15 bancas para cada uno en Diputados.
La diferencia en las elecciones generales entre JxC y FdT es de 1,32%.
En las PASO, el bloque de Juntos sumó unos 3.262.253 (37,33%) votos a favor. Esto significa que la oposición obtuvo 356.533 votos más que el Frente de Todos con la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz, quién cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).