Así será la Legislatura porteña a partir de diciembre

Teniendo en cuenta los resultados de los comicios de este domingo, parlamentario.com le acerca este informe al respecto de cómo quedará conformada la Casa, los bloques que la integran, los diputados que concluyen sus mandatos y los que ingresan.

Habiendo tomado conocimiento de los resultados del escrutinio provisorio de los comicios de este 14 de noviembre, parlamentario.com le presenta este informe acerca de cómo quedó conformada la Casa, quienes asumirán sus responsabilidades cómo legisladores a partir del 10 de diciembre y quienes concluyen sus mandatos.

El Parlamento del distrito capitalino renovó la mitad de la Cámara, es decir un total de 30 escaños. En el caso de Juntos por el Cambio, el espacio que más bancas arriesgó es Vamos Juntos, dado a que puso en juego 15 sillas en el recinto, la UCR-Evolución hizo los propio con cuatro y el Partido Socialista puso en disputa solo una de ellas. Es decir que el oficialismo porteño y sus aliados arriesgaron un total de 20  bancas de las 30 que se renovarán en el Parlamento.

De esta manera el oficialismo puso en juego las bancas de Cristina García, Agustín Forchieri, Claudio Romero, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cecilia Ferrero, Gonzalo Straface, María Celeste Peña, Matías Morán, Hernán Reyes (VJ), Hernán Arce (PS), Ariel Álvarez Palma, María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia y Leandro Halperín (UCR-Ev).

En los comicios de este domingo, JxC obtuvo el 46,85% de los votos, por lo que retuvo solo 15, es decir, cinco menos de las que están en disputa. No obstante, a pesar de esta situación, el oficialismo continúa teniendo mayoría en el recinto.

Es así que ingresarán a la Legislatura de la Ciudad: Emmanuel Ferrario, María Inés Parry, Roberto García Moritán, María Sol Méndez, Hernán Reyes, María Luisa Gonzalez Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Dario Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenazza.

En lo que respecta al Frente de Todos (FdT) arriesgó un total de seis: la de Victoria MontenegroSantiago Roberto, Juan Manuel Valdés, Leandro Santoro, Lorena Pokoik y María Rosa Muiños.  Teniendo en cuenta los resultados de este domingo donde alcanzaron el 25,24% de los votos, el FdT obtuvo ocho bancas, es decir, dos escaños más de los que pusieron en juego.

De esta manera ingresan a la Legislatura porteña por este espacio Alejandro Amor, la ya mencionada Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Valdés (ya nombrado), María Magdalena Tiesso, Franco Vitali Amado y Berenice Iañez.

Por su parte La Libertad Avanza, cuyo principal candidato a legislador porteño es el youtuber y bróker de bolsa Ramiro Marra, alcanzó el 16,72% de los votos,  por lo que ingresarán cinco representantes por ese espacio: el propio youtuber, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

En el caso de la izquierda, el FIT retiene las dos sillas que puso en juego e ingresarán al recinto de sesiones Gabriel Solano y Alejandrina Barry, en tanto Autodeterminación y Libertad perdió su representatividad en la Casa.

Por otro lado, quienes tienen aún dos años más de continuidad en sus bancas son los diputados Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Diego García Vilas, Natalia Fidel, Mercedes de las Casas, Ana María Bou Pérez, Facundo Del Gaiso, Esteban Garrido, Matías López, Lucía Romano, Gimena Villafruela (VJ), Diego Weck, Manuela Thourte, Marcelo Guouman, Patricia Vischi, Martín Ocampo (UCR-Ev), Roy Cortina (PS), Claudio Ferreño, Claudia Neira, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Laura Velasco, Claudio Morresi, Cecilia Segura Rattagan, Manuel Socías (FdT), Amanda Martín –que asumió en lugar de Alejandrina Barry-(FIT) y Eugenio Casielles (CF).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password