Cervi perfila su rumbo como diputado
Tras ser elegido diputado nacional por Cambia Neuquén, el radical neuquino resaltó la unidad de su bloque y definió los objetivos sobre los que se centrará en el Congreso.

Tras los comicios del pasado domingo y luego de haber logrado un escaño en la Cámara baja del órgano legislativo nacional, el referente neuquino Pablo Cervi decidió adelantar su agenda de trabajo para los próximos días y aseguró que se volcará de lleno en temas vinculados a la diversificación productiva para su provincia, buscando una tarifa eléctrica especial para poner más tierras en producción y generar valor agregado. Además, consideró necesario que el Gobierno presente un plan económico y prometió estar atento al avance de la ley de promociones de inversiones petroleras.
Con respecto a los datos de los sufragios, Cervi celebró haber alcanzado un respaldo del 23% y aseveró que se sienten con el compromiso de construir una alternativa de gobierno para Neuquén con vistas hacia el 2023. En este sentido, el flamante diputado aseguró que la coalición política a la que pertenece devino en una alternativa de poder en la provincia patagónica: “hoy se ha logrado consolidar un espacio que integran tres fuerzas, como son el radicalismo, el Pro y Nuevo Compromiso Neuquino, y desde ahí analizaremos los pasos a dar”, puntualizó.
Asimismo, cuando se le consultó sobre un posible diálogo con el sector del ARI que impulsó la candidatura de Carlos Eguía, Cervi se mostró dispuesto a apostar por la vía de la labor conjunta y sintió la escisión: “Nunca quisimos que se fueran, siempre estuvo la voluntad de confluir en una unidad, pero hubo decisiones que fueron funcionales a lo que no se quiere”, se lamentó.