El Frente de Todos ganó la pulseada en Salta
Tras una férrea disputa electoral el oficialismo logró imponerse en las urnas entre siete agrupaciones.

En un resultado ajustado, el Frente de Todos se quedó con la victoria en Salta tras lograr un 32,04% de los votos, entre las siete agrupaciones que competían en las elecciones de medio término, seguido por Juntos por el Cambio que le hizo sombra con un 30,29% de los votos. En la provincia del norte se reparten tres de las siete bancas que tiene en la Cámara baja, por lo que el oficialismo se quedó con dos escaños.
La alianza que hizo con el PJ fue fructífera para el Frente de Todos, que llevó como candidatos al exministro de Hacienda y ex subsecretario de Relaciones con las provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada, acompañado por Pamela Calletti, quien fue ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Salta. En tanto, la coalición opositora conformada por Propuesta Republicana, la UCR y Ahora Patria, postuló como titular al legislador provincial Carlos Raúl Zapata y a la referente del Pro Inés Liendo.
De tal manera, serán diputados Emiliano Estrada y Pamela Calletti, por el Frente de Todos, y Carlos Raúl Zapata por Juntos por el Cambio.
En las restantes posiciones quedaron el Frente SI+PRS con 13,95% de votos, Unidos por Salta que llevó como candidato a Guillermo Durand Cornejo logró 11,64% de sufragios, Felicidad obtuvo un 4,66%, el Frente de Izquierda quedó alejado con un 4,29% y por último Política Obrera con 3,19% de votos.
Quienes se despiden del Congreso son los diputados Martín Grande (Pro), Andrés Zottos (Interbloque Federal) y Alcira Figueroa (FdT). Ingresan Estrada y Calletti por el Frente de Todos, y Carlos Zapata por la oposición.