En Chubut JxC ganó por amplia diferencia y se quedó con dos senadores
El FdT no logró mejorar su performance electoral y sólo retuvo una de las tres bancas que había puesto en disputa en la Cámara alta. En tanto JxC también sumó un diputado nacional.

Cómo lo adelantó parlamentario.com días atrás, Chubut fue una provincia clave en las elecciones de este domingo, es que se elegían senadores y diputados nacionales, un punto fundamental para el Frente de Todos (FdT) que buscaba retener el quórum propio en el Senado. No obstante, el peronismo no logró revertir la performance electoral que tuvo en las PASO y Juntos por el Cambio (JxC) terminó ganándole con una amplia diferencia.
En lo que respecta a la Cámara alta, JxC alcanzó el 37,93% de los votos y se quedó con dos de los tres escaños en juego; en tanto, el FdT obtuvo el 28,29% de los votos y sólo pudo retener una de las tres bancas que arriesgó en los comicios. En tanto en la tercera posición quedó Independiente del Chubut con el 15,27%; Chubut Somos Todos con el 10,06%; y por último el FIT-U con el 8,42%.
De acuerdo con los resultados de este domingo, asumirán el próximo 10 de diciembre como senadores Ignacio Torres y Edith Elizabeth Terenzi, de Juntos por el Cambio, y Carlos Alberto Linares por el Frente de Todos.
Al respecto de su triunfo, Torres le explicó a la agencia de noticias Télam que “estamos muy contentos con el resultado, que es importante para Chubut porque nos puso en la escena nacional, donde aportaremos nuestro esfuerzo para romper con la mayoría automática en el Senado”.
En el caso de la Cámara baja, había dos bancas en disputa, las cuales se repartieron de forma equitativa entre JxC y el FdT. Tan es así que ingresan a Diputados la dirigente del Pro Ana Clara Romero, y la concejala de Puerto Madryn María Eugenia Alianiello, integrante de La Cámpora, por el Frente de Todos.