En la Ciudad, JxC también se impuso en el voto migrante

El oficialismo porteño obtuvo el 45% de los votos y creció un 7,5% respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras el contundente triunfo de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires y otros tantos distritos del país, se conoció que en el distrito capitalino JxC también se impuso en el segmento migrante con un 45% de los votos y creció un 7,5% respecto a las PASO. En tanto, el Frente de Todos (FdT) no logró revertir los resultados de las primarias y los libertarios obtuvieron solo un 14%.

De esta manera, alrededor de 70 mil migrantes volvieron a legitimar la gestión de la Ciudad de Buenos Aires y la lista que permite renovar la banca al actual diputado y referente del sector Claudio Romero.

Con estos números, más la cosecha del 47% de la lista incluyendo a migrantes la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires renovará los 30 escaños de la Legislatura porteña, quedando 15 para Juntos por el Cambio, ocho para el Frente de Todos, cinco para La Libertad Avanza y dos para la izquierda.

En ese sentido, Romero – quien tuvo a su cargo del trabajo territorial con migrantes- le agradeció “a todos los que eligen la ciudad para vivir, que se sienten parte y contenidos. Vienen de países que los maltratan y atropellan al igual que el kirchnerismo, por eso eligen inclusión, respeto, trabajo y ya no más atropellos”.

Es importante destacar que hubo grandes avances y beneficios en los últimos años para los migrantes de la ciudad, como ser la urbanización e integración de los barrios populares, sumado a las políticas activas sociales lograron que se ganara en 10 de las 15 comunas de la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password