Los intendentes que mayor diferencia sacaron en la Provincia

Varios jefes comunales, tanto del oficialismo y de la oposición, arrasaron en sus distritos. Algunos incluso dieron vuelta los resultados de las PASO.

Los datos finales del escrutinio de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, determinó el papel central que tuvieron en los comicios los intendentes, tanto del Frente de Todos como de Juntos. Tan es así varios de ellos reforzaron sus liderazgos en sus municipios y también en las Secciones Electorales.

Los grandes ganadores del oficialismo son Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas. El ahora ministro de Infraestructura bonaerense cosechó el 52,44% de los votos, siendo la más votada en el conurbano. Le sacó una diferencia de 26,28% a Juntos que obtuvo el 26,16%. 

El alcalde de Jose C. Paz Mario Ischi, que impulsó la lista de Roque Caggiano logró el 48,50%, más del doble de diferencia de la lista de Juntos (26,26%).  

La intendenta de Moreno Mariel Fernández logró 16 puntos de ventaja sobre los candidatos de Juntos. La dirigente del Movimiento Evita se anota también como una de las grandes ganadoras.  

El jefe comunal de Ensenada Mario Secco logró 25 puntos de diferencia sobre Juntos. Cosechó 53,24% de los votos sobre un 28,25% de la lista de la oposición.  

En La Matanza, el intendente Fernando Espinoza obtuvo casi 20 puntos de ventaja sobre la boleta Juntos. El alcalde de Almirante Brown Mariano Cascallares también se anotó en la lista de los grandes ganadores. Logró 18 puntos de diferencia con la lista de Juntos.  

Juan José Mussi, alcalde de Berazategui, edificó un triunfo aplastante sobre la lista de Juntos a nivel local: 46,33% a 30,60%. 16 puntos de diferencia. También el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, obtuvo 50,34% de los votos, casi el doble que Juntos (24,89%).  

Martín Insaurralde de Lomas de Zamora le sacó una diferencia de 13 puntos a Juntos. Cosechó el 47,24% contra el 33,39% de la boleta de la oposición.  

En tanto los intendentes de Juntos que sacaron más diferencia sobre sus oponentes son: El alcalde de Vicente López, Jorge de Macri, reafirmó su liderazgo en conurbano. Arrasó en su distrito cosechando el 58% de los sufragios, el mejor porcentaje de votos de la Provincia. Hizo una diferencia de 35% de la lista del FdT y se transformó en la mayor amplitud de votos de la lista de Juntos de toda la provincia de Buenos Aires.  

También fue aplastante el triunfo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Logró el 48,35% a 21,25% sobre el candidato del FdTUna diferencia de 27,1% de votos.  

En Mar del Platael intendente Guillermo Montenegro edificó una victoria aplastante sobre la lista del Frente de Todos que lo ratifica como referente en la Quinta Sección Electoral. Los números fueron elocuentes: 46,66% a 28%. 18 puntos de diferencia.  

Se suma a la lista de los grandes triunfadores el jefe comunal de Tandil Miguel Angel Lunghi, que cosechó casi el doble de puntos de diferencia con el FdT. El resultado fue aplastante con una diferencia de 23 puntos: 48,88% a 25,81%.  

El intendente radical de Trenque Lauquen Miguel Fernández dobló en votos al FdT. Obtuvo el 54,89% de los votos contra un 27,03%. 27,86% de diferencia.  

El alcalde de Bahía Blanca Héctor Gay, también hubo una diferencia abismal de Juntos. Duplicó en votos al FdT: 46,44% a 23,03%. Logrando una diferencia de 23,41%.  

En Olavarría, el intendente Ezequiel Galli cosechó un 47,42%, logrando más de 16 puntos de diferencia sobre la boleta del Frente de Todos.  

En tanto, el intendente Julio Garro continúa en la senda de triunfos contra el Frente de Todos en La Plata. Esta vez fue un 46,07% a 34,52%. La lista que encabezó Javier Mor Roig se impuso por 12 puntos de diferencia sobre la del exjuez Luis Arias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password