Un diputado dejará su banca en el Congreso para volver a su provincia y JxC ganaría una banca

Hablamos del riojano Felipe Alvarez, elegido este domingo diputado provincial, que ya había anunciado su decisión de alejarse de la Cámara baja si lo elegían.

Con dos años más de mandato en el Congreso de la Nación, el diputado nacional Felipe Alvarez dejará su banca en Diputados para regresar a su provincia, La Rioja, para jugar en la política local.

Sucede que este domingo competía él allí encabezando la lista “Hay Futuro La Rioja”, y había anticipado que en caso de resultar electo dejaría el escaño para el cual fue elegido en 2019 a través de la lista de Juntos por el Cambio.

No es que el interbloque que preside Mario Negri vaya a perder un miembro; en rigor, Alvarez se había alejado de la principal oposición promediando 2020, y conformó una bancada de dos llamada Acción Federal, junto al santacruceño Antonio Carambia, a quien sí se le vence el mandato a fin de año.

En principio se imaginó a Alvarez cercano al Gobierno, por haber sido el único legislador de Juntos por el Cambio que asistió a la presentación del proyecto de ley de Reforma Judicial el 9 de julio de 2020 en Casa de Gobierno. Pero la verdad es que no dio muchas muestras tampoco de cercanía con el oficialismo. Solo votó a favor el Presupuesto 2021, y no mucho más.

Por el contrario, a futuro se lo imaginaba cercano a JxC, a partir de que se había mostrado recientemente con Horacio Rodríguez Larreta, y también recordando su buena relación con Rogelio Frigerio. Pero Alvarez tiene intenciones de hacer política en su provincia y no alejarse tanto, así que se candidateó y fue uno de los diputados provinciales electos este domingo.

En La Rioja es muy crítico del gobierno de Ricardo Quintela, pero también del radicalismo riojano, al que acusa de haber estado “callado un año y medio” y haberse “despertado” quince días antes de las elecciones.

Ya había anunciado entonces que de ser elegido renunciaría a su banca y por la Ley de Paridad debería reemplazarlo Carlos Laciar, quien es secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (Sitrapp). Fuentes consultadas aseguraron que en caso de asumir en el Congreso, Laciar se sumaría al interbloque Juntos por el Cambio, con lo que ganarían una banca más. No obstante ello, otras fuentes advirtieron que buscarían evitar esta movida. Se verá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password