Cerraron las inscripciones para la audiencia pública por once nuevos convenios urbanísticos
La Legislatura porteña dio por finalizado el plazo para registrar a los vecinos que quisieran exponer su opinión al respecto de esos convenios que buscan avanzar con la construcción de torres en distintos barrios del distrito capitalino.

Tras varias semanas de inscripción, la Legislatura de la Ciudad cerró este martes la convocatoria para la audiencia pública por los convenios urbanísticos firmados entre el Gobierno porteño y constructoras privadas para levantar once nuevas torres en distintos barrios del distrito. La misma se realizará de forma virtual y presencial.
Al igual que ocurrió con las audiencias de los convenios urbanísticos por Costanera Sur y Norte, la audiencia pública se extenderá por varias jornadas y comenzará el viernes próximo.
El paquete de convenios, en rigor, ya cuenta con una primera sanción por parte de los legisladores, no obstante para la aprobación final, el proceso contempla una audiencia pública destinada a que la ciudadanía exprese su opinión sobre el tema y un nuevo debate en el recinto, dado que se encuadran en las normas denominadas “de doble lectura”.
Estos convenios crean “áreas de desarrollo urbano especial” en varias parcelas de la ciudad, ubicadas en los barrios de Caballito, Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Belgrano, Núñez y San Cristóbal. De esta manera, los predios afectados por los convenios serán los de Campichuelo 664, Díaz Vélez y Virasoro, Amenabar 1501, Lafinur 3126, Corrientes 5761, Corrientes 3410, Av. Del Libertador 5723, San Juan 2502, Arcos 1865/83, Arcos 3631 y 11 de septiembre 1535.