Este miércoles ingresaría el Presupuesto 2022 a la Legislatura porteña
Según pudo saber parlamentario.com el Ejecutivo de la Ciudad remitiría esta semana un paquete de leyes económicas, entre las cuales se encuentra el Presupuesto General, al Parlamento local. La iniciativa llega al recinto con más de un mes y medio de atraso.

Tras las elecciones generales del pasado domingo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas –a cargo de Martín Mura- presentará este miércoles en la Legislatura de la Ciudad el Presupuesto General 2022, la pauta tarifaria y el programa fiscal, según informaron fuentes cercanas a la mencionada cartera a parlamentario.com.
El paquete de leyes económicas llegará al Parlamento con un mes y medio de demora, ya que debía haber sido presentado el pasado 30 de septiembre, fecha en la que Mura entregó en la Casa una carta explicando que las demoras se deben a que estaban a la espera de que el Congreso Nacional avance con la sanción del Presupuesto 2022.
No obstante, el Ejecutivo local se adelantará y remitirá el proyecto para que los legisladores porteños puedan evaluarlo y sancionarlo antes del 10 de diciembre, cuando se renovará la mitad de la Cámara.
Cabe recordar que en la carta que presentó ante los diputados porteños, Mura afirmó que “aún persiste una gran incertidumbre respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, cuyo resultado modificará sustancialmente el mercado financiero al que la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires puedan acceder a futuro” y detalló que “a esto se suma el vencimiento del plazo procesal a través del cual el Gobierno nacional deberá responder la demanda iniciada por la Ciudad en septiembre del 2020, con motivo de la quita unilateral e intempestiva de la Coparticipación. Confiamos en que la Corte Suprema de la Nación se expida, a la mayor brevedad posible, a favor del federalismo de concertación y de las autonomías provinciales”.
“La no resolución de dicho conflicto nos vuelve a obligar a presentar un presupuesto de contingencia para el 2022, tal como sucedió este año, lo que provoca para la Ciudad una pérdida de previsibilidad en el manejo de recursos, gastos e inversiones, impidiendo -por ejemplo- concretar el plan de obras oportunamente previsto, con lo que se termina afectando la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad, así como también la de todos los argentinos que día a día vienen a trabajar, a estudiar o simplemente a visitarla”, sentenció.