Para Gabriela Cerruti, la elección bonaerense fue un empate
La portavoz presidencial valoró la elección que hizo el Frente de Todos en CABA y centró su análisis sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

La vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti se alineó este martes con el mensaje oficial en el sentido de mirar la parte del vaso lleno en relación a la elección. Esto es, se ocupó de resaltar la remontada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, donde las principales fuerzas que competían quedaron igualadas en la cantidad de diputados alcanzados.
“En la provincia de Buenos Aires, la verdad que no sabíamos cómo iban a terminar las elecciones, porque cada vez queda más claro que las encuestas como se hacen ahora nos traen resultados poco claros… Evidentemente se mueve la sociedad de otra manera, entonces no sabíamos cómo iba a terminar la elección”, confesó la exdiputada nacional.
Teniendo en cuenta ello, la portavoz remarcó que “el domingo a la noche estábamos profundamente satisfechos de cómo terminó” la elección.
Entrevistada por radio La Red, destacó que “tenemos 15 diputados cada una de las fuerzas”, y teniendo en cuenta entonces que “es una elección legislativa, se miden diputados. Tenemos 15 diputados cada uno (entonces) se podría decir que hubo un empate”.
“Después de dos años de pandemia y de seis años de crisis económica, en la provincia de Buenos Aires nos parece un resultado muy importante. Nos parece muy importante tener mayoría en el Senado provincial”, resumió, y recordó que en la Ciudad de Buenos Aires el oficialismo hizo “la mejor elección de medio término”.
Así las cosas, destacó que “la gente vota y al día siguiente se sigue gobernando. Nosotros hoy estamos gobernando de nuevo”.