Diego Velasco solicitó que se proceda a iniciar el juicio oral y público que tiene a la vicepresidenta y sus hijos como imputados.
El fiscal federal Diego Velasco pidió rechazar un pedido de sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien está acusada por lavado de dinero en la causa Hotesur y Los Sauces.
El fiscal pide avanzar en la fecha del juicio oral y público, considerando que las pruebas del caso se deben debatir en el proceso.
Así las cosas, ahora la decisión ha quedado en manos del Tribunal Oral Federal 5 que debe resolver si la sobresee o la envía a juicio.
En el caso que investiga el presunto lavado de dinero están involucrados, además de la expresidenta de la Nación, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, como así también los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
El abogado defensor de Cristina Kirchner Carlos Beraldi expuso que no existió el delito de lavado en torno a los alquileres de las propiedades de los Kirchner a los citados empresarios, por cuanto esas operaciones estaban bancarizadas y no ocultas. No existió asociación ilícita, sostuvo Beraldi.
Por el contrario, para el fiscal hay pruebas por producir y recordó que hay peritajes en marcha. Uno de esos peritajes está en manos de la Corte Suprema de Justicia, como así también hay un pedido de informe a la Municipalidad de Río Gallegos que hace dos años no contesta.