La Rioja: el Frente de Todos se queda oficialmente con los dos diputados

El escrutinio definitivo no modificó lo que las urnas habían adelantado el domingo por la noche y las dos bancas quedan en manos del oficialismo.

Final para las dudas que se habían planteado en La Rioja respecto del destino de las dos bancas nacionales en disputa: serán para el Frente de Todos, tal cual se había adelantado el mismo domingo. De tal manera, la conformación de la Cámara baja queda en principio con 118 diputados para el oficialismo y 116 para Juntos por el Cambio.

En la mañana del lunes habían crecido las expectativas respecto de la posibilidad de que JxC diera la sorpresa y le arrebatara una de las bancas al FdT, que en principio se quedaba con las dos, producto del 56% obtenido en las urnas, contra el 27%, casi 28, de Juntos por el Cambio.

Faltando abrir 30 urnas, apenas 13 votos separaban a JxC de la posibilidad de consagrar al radical Juan Amado diputado nacional. Sin embargo el oficialismo nacional terminó estirando la diferencia a 140 y se quedó con las dos bancas. Pese a las denuncias de compra de votos, dirigentes del radicalismo local aclararon que no irían a la Justicia, pues la Justicia Electoral ya había avalado los datos del escrutinio definitivo.

Con todo, todavía hay posibilidades de modificaciones en la Cámara de Diputados, aunque ya no en favor de JxC, sino del Frente de Todos. En la provincia de Río Negro está a 756 votos de arrebatarle el segundo lugar a JxC, con lo que le quitaría un diputado y se estiraría la diferencia a 119-115. Faltan allí 30 mesas para escrutar.

La otra duda está en provincia de Buenos Aires, donde este miércoles arrancó el escrutinio definitivo, y José Luis Espert podría perder al tercer diputado que le arrebató precisamente a Juntos, pero en este caso a manos de Florencio Randazzo, que por ahora se está quedando afuera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password