Felipe Alvarez no renunciará a su banca en la Cámara de Diputados

El espacio que conforma con la senadora nacional riojana Clara Vega ganó un escaño provincial el último fin de semana. Qué hará la senadora.

Siguen llegando noticias de La Rioja. Confirmado que los dos escaños nacionales que se ponían en juego el domingo pasado quedaron en manos del Frente de Todos, ahora hay novedades en torno a una banca que iba a quedar vacante y que seguirá siendo ocupada por su titular.

Hablamos de Felipe Alvarez, diputado nacional que compitió el domingo pasado encabezando la lista para diputados provinciales de la lista Hay Futuro, ganando un escaño por la capital provincial. Y si bien había adelantado su disposición a dejar el Congreso para asumir en su provincia, parlamentario.com pudo confirmar este jueves que seguirá en la Cámara de Diputados de la Nación.

Cabe recordar que Alvarez tiene mandato hasta 2023, luego de haber sido elegido en 2019 a través de las listas de Juntos por el Cambio. El riojano se alejó del interbloque que conduce Mario Negri promediando el año pasado y conforma en la actualidad el bloque Acción Federal junto a otro exCambiemos, Antonio Carambia, cuyo mandato vence en diciembre.

En caso de haber renunciado Alvarez, su banca hubiera sido ocupada por Carlos Laciar, titular del gremio de trabajadores estatales de la provincia.

El espacio Hay Futuro es una alianza integrada en La Rioja por varios sectores políticos, que incluyen además de a Felipe Alvarez al bosetismo, representado por Nadina Reynoso, y a la senadora nacional Clara Vega. Este espacio fue acompañado por más de 14 mil votos en la Capital y, de esta manera, obtuvo una banca en la Cámara de Diputados provincial, que terminará siendo ocupada por Nadina Reynoso.

Sobre estas elecciones, la senadora Clara Vega dijo estar convencida de que “podemos tener una La Rioja diferente, con más oportunidades, mejor calidad de vida, trabajo digno y producción. Por este sueño vengo trabajando desde la banca que me tocó ocupar en la Cámara de Diputados de la Nación y actualmente en el Senado, y ahora que estaremos presentes en la legislatura provincial, realizaremos una tarea conjunta en pos de estos objetivos”, afirmó Vega.

Para finalizar, Vega señaló “a la luz de los resultados somos hoy la única fuerza opositora en la provincia que salió fortalecida y capaz de presentar un proyecto sólido camino al 2023, teniendo en cuenta que hoy contamos con dos legisladores nacionales y uno en la provincia”.

Cabe recordar que Vega fue diputada nacional por Cambiemos entre 2015 y 2017, año en el que pasó al Senado, para completar el mandato de Inés Brizuela y Doria, elegida entonces intendenta de la capital riojana. De origen peronista, el radicalismo quiso evitar que en reemplazo de Brizuela asumiera ella y reclamaron que lo hiciera el primer suplente, José Rivero, lo que derivó en un litigio judicial que ganó Vega, quien terminó asumiendo luego de que la Justicia electoral riojana declarara aplicable la normativa sobre equidad de género, basada en sentencias anteriores de la Cámara Nacional Electoral.

Las relaciones entre Vega y el radicalismo provincial quedaron heridas de muerte entonces y la senadora decidió formar un bloque fuera de Juntos por el Cambio entonces, si bien durante estos años siempre votó en consonancia con ese espacio.

“La cantidad de votos obtenidos me demuestra que no estuve equivocada al decidir comenzar este gran desafío. Eso me da la pauta de que muchos riojanos también creen y apuestan por un futuro diferente y, desde este espacio, vamos a trabajar arduamente para que eso suceda”, expresó este jueves la legisladora.

Según pudo saber parlamentario.com de fuentes cercanas a la senadora, en el futuro Senado ella seguirá manteniendo la postura que tuvo hasta ahora, sin integrarse al bloque de JxC y, por el contrario, armaría un bloque con la neuquina Lucila Crexell, alejándose así ambas del interbloque Peronismo Federal que encabeza el salteño Juan Carlos Romero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password