Debatirán la incorporación del sistema braille en los medicamentos

Será durante una reunión de la Comisión de Salud del Senado, que se llevará a cabo el próximo martes a las 10.

medicamentos con sistema braille

La Comisión de Salud del Senado debatirá el próximo martes, desde las 10, proyectos vinculados a la incorporación del sistema braille en las cajas y los prospectos de todos los medicamentos. Las iniciativas fueron presentadas por Adolfo Rodríguez Saá (FdT), Anabel Fernández Sagasti (FdT) y Lucila Crexell (MN).

Además, el temario del encuentro -que se hará de manera remota- incluye iniciativas para modificar la Ley 26.279, sobre prevención de discapacidades en el recién nacido, con la intención de incorporar la práctica de la oximetría de pulso.

También se tratará una modificación a la Ley 25.929 -de parto respetado-, de modo de incluir a los protocolos de atención las muertes gestacionales y perinatales; y otro proyecto de ley sobre diagnóstico humanizado, impulsado por Julio Cobos (UCR) y Mario Fiad (UCR).

Asimismo, los senadores abordarán una iniciativa que propone una modificación de la Ley 22.990 -Ley de Sangre- respecto de informar a los donantes de sangre sobre el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, de autoría de Matías Rodríguez (FdT).

Dentro del listado de proyectos a considerar se incluyó uno con media sanción de la Cámara de Diputados, que propone instituir el 23 de junio de cada año como el Día Nacional del Síndrome de Dravet.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password